¡Buenos y felices días!
En Austria es obligatorio acudir a las elecciones del Presidente de la República. Para elegir a los representantes en el gobierno no tienes obligación alguna. Pero con el presi republicano, si no vas y te pillan, te cae una multa bien gordita.
Y es lo que le decía yo a mi marido, que es vienés, que me parecía una orden dictatorial el tener que ir a elegir a un presidente, figura que igual ni quieres porque lo mismo que en España, tienes derecho a sentirte republicano (¡faltaría más!), es de suponer que si vives en una república, puedes no querer a ninguno de los candidatos, que normalmente son uno de cada partido mayoritario, es decir, DOS, con lo cuál, no es complicado que se dé el caso de que no te guste ninguno de los dos.
Lo que más democrático me parece es tener la opción de ir a votar o no y si vas (porque te da la gana), poder votar en blanco o elegir un partido determinado. Pero realmente lo que a mi me gustaría de verdad es elegir personas y no colores, porque puede ocurrir que un político me guste, porque me parezca una persona de bien, que se preocupe de los problemas reales de la población y no tengo por qué definirme en unos colores determinados, ya que quizá exista otro con otra ideología que también me convenza.
Lo malo es que hoy (quizá siempre haya ocurrido y siempre vaya a seguir pasando) eliges un partido político, cambian sus planteamientos nada más subir al podio, como hizo nuestro presidente actual y entonces, ¿en qué se queda tu voto? ¿para qué te sirvió elegirle en base a una campaña electoral llena de promesas que luego cambia al tercer día?
Obviamente, de nada. De ahí que no vaya a votar, bueno, ese sería uno de mis argumentos, pero razones tengo varias. Otra es que sean del color que sean, en cuanto se ven con poder, se dedican a llenar sus propios bolsillos, y a pasar olímpicamente del pueblo. Y que el chiringuito no me gusta, y que no veo fin a la bicefalia de poder fáctico y que todos parecen (o son) los mismos perros con distintos collares, y que desoyen el clamor popular, y que no les importa un pimiento que el pueblo sea aplastado por la Banca, y que les da igual que echen a familias enteras de sus casas (y si no les da igual, desde luego poco hacen por evitarlo)... Podría seguir escribiendo motivos hasta pasado mañana, pero el fundamental es que he perdido la esperanza en los resultados de las urnas.
Si echamos un vistazo a Europa en general, es complicado hablar, pero sí tienes razón en lo que dices, no se puede establecer un paralelismo de voto en los distintos países si sus normativas de voto son diferentes.
*
Por supuesto que la vida depende en muy buena medida de lo que uno esté dispuesto a sacrificarse, prepararse, las ilusiones, las esperanzas, el anhelo a alcanzar una meta, la ambición bien entendida... pero también es cierto que muchas puertas se cierran para los jóvenes, (y no tan jóvenes), muchas ventanitas que antes permanecían abiertas, ya no lo están. Los recortes en sanidad, educación, etc. no están ayudando mucho tampoco, que digamos.
Es triste la conversación que os comenté mantuve con esta amiga, que aún teniendo trabajo, ansiaba que alguien la llamara para trabajar en su pasión, la contabilidad. Y mientras tanto, si le sale un trabajo de teleoperadora, de vendedora o de lo que sea, pues por la fuerza lo tiene que aceptar y encima dando gracias a Dios por el "gran privilegio" de estar colocada...
Que hay mucho gorrón, sangra padres y sangra lo que se les ponga por delante, lo tengo claro. De hecho conozco varios casos y no me dan ninguna pena cuando se les acaban las ayudas, que desde mi punto de vista, jamás debieron recibir. Os hablé de un caso, no se casan para poder alegar que es madre soltera, piden ayudas hasta para subir en el bus y son familia numerosa, por lo que también reciben ayudas. Vamos a ver, no seré yo quién diga el número de hijos que puede tener una pareja, pero no me parece ni medio normal que si no puedes mantener a uno, tengas tres. Lo siento, el concepto de paternidad responsable está ahí para algo.
Y no es ya que pidan ayuda para sus hijos, es que encima, se gastan esas ayudas en vicios absurdos. En concreto una chica no salía de la pelu, estética y demás. ¿¿Perdón?? Te digo yo dónde le ponía a trabajar a la moza, para que aprenda lo que vale un peine. ¡¡Ya está bien de absurdos despilfarros con gorrones y luego recortes en lo estrictamente necesario para la población!! ¡Más control!
Ni qué decir tiene que también habría que tener un control en el gasto público que no es tan público... y hasta ahí quiero escribir, porque hay sonados y publicados sangrantes casos, que en fin, si me pongo a hablar me pongo mala...
Robar por necesidad está mal, pero si no te falta de nada y robas cantidades millonarias...
También salí al extranjero tras mis primeros pinitos laborales en España y no me he arrepentido nunca de haberme ido, pero hoy en día, los que se van, lo hacen por necesidad, ya que España no está bien organizada, ni ánimos parece que tengan los responsables en reparar este desaguisado.
Claro que es mejor trabajar en algo que quedarse en casa de brazos cruzados -hoy en día online, también se puede trabajar sin salir de casa-, pero considero que si quienes trabajan fueran verdaderos profesionales desempeñando ese oficio, las cosas irían mejor. Si los buenos profesionales liberales se tienen que ir a la fuerza, algo está yendo mal, de mal en peor.
*
Por esta zona está haciendo un tiempo extraño, muy variable. En las fechas que estamos ya deberíamos estar con el aire acondicionado a tope (a mi me viene mejor no encenderlo) y buscando la sombra, y ya ves, no cae una gota, pero el cielo está gris, nublado, como con ganas de llover, pero ni de lejos.
Mis naranjos perdieron demasiada flor, me temo que las naranjas este año van a ser escasas y como no las reguemos artificialmente, van a salir más secas que la mojama. De los almendros se puede decir lo mismo, veremos a qué precio se pone el turrón en Navidad, si esto no se arregla ya.
Ayer vi una hormiga en la cocina y me acordé de tí, jajaaaa. Me puse como una posesa a lavar toda la cocina con lejía, por poco me ahogo, ;-) Insecticidas no puedo usar, solo las casitas que ya no me funcionan y las piñas verdes cerradas, que por lo menos dan buen aroma a los armarios.
El campo está ya plagado de hormigas, pero mientras no tengan la osadía de querer entrar en casa, no vamos mal, jajaaaaa
Ojalá llueva, pero no de una manera salvaje, que no sirve para nada, ya que lo único que se consigue es arrastrar minerales y empobrecer la tierra. Me gustaría que lloviera suavecito, varios días seguidos... ¡Qué fácil es soñar!
Un abrazo fuerte
¡Sed felices!