Acceder

¿Se puede presentar reclamación formal por tapa de alcantarillado ruidosa?

3 respuestas
¿Se puede presentar reclamación formal por tapa de alcantarillado ruidosa?
¿Se puede presentar reclamación formal por tapa de alcantarillado ruidosa?
#1

¿Se puede presentar reclamación formal por tapa de alcantarillado ruidosa?

Hola. Tengo próxima a casa un elemento de éstos. Se contacta con la empresa concesionaria y acuden operarios que acuden de mala gana y siempre a parchear. Mi pregunta es si puede presentarse una reclamación formal ya que no es propiamente un servicio que nos estén prestando (aunque somos clientes)

En otro caso acudir al ayuntamiento a ver si partiendo de ellos se puede avanzar algo en la solución.

La verdad es que estoy dispuesto a pelearlo porque se nota que por no gastarse los euros no están dando una solución satisfactoria.

Cualquier consejo es bien recibido. Gracias.
#2

Re: ¿Se puede presentar reclamación formal por tapa de alcantarillado ruidosa?

Hola, desafortunadamente si solo son ruidos es bastante complicado. Cuestión distinta es que esté mal colocada y pueda dar lugar a potenciales accidentes lo cual deben inmediatamente solucionar.

En cualquier caso, inicia por comunicarlo en el Ayuntamiento como tú mismo has sugerido. Por escrito, las palabras vuelan y si te he visto no me acuerdo. 

Una vez agotes la vía administrativa podrías plantearte la contencioso-administrativa pero aquí ya te diría que lo pensases bien si merecería la pena gastar dinero en abogado, tú tiempo...

Saludos

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#3

Re: ¿Se puede presentar reclamación formal por tapa de alcantarillado ruidosa?

A mí se me dio un caso con una alcantarilla, ya hace muchos años, aún conducía el coche de mi padre. Lo cierto es que, siendo ya de noche, fui a estacionar, y la verdad, no ví que faltaba la tapa de la alcantarilla. Marcha atrás y rueda delantera de cuajo "padentro". Ante los mínimos daños, pero sobre todo, la falta de señalización, presentamos reclamación al Ayuntamiento de turno, y se hicieron cargo. Eso sí, con mis 20 y pocos de aquella, llamé a Policía Local, que levantasen atestado, fotos, me daba igual.

Pero por ruidos...no sé...complicado, todo es reclamar y que se interesen por el tema. Sin esto, seguro que no hacen caso.
#4

Re: ¿Se puede presentar reclamación formal por tapa de alcantarillado ruidosa?

Si está la tapa está en un vial municipal, lo más adecuado es presentar una reclamación por escrito al Ayuntamiento, que es el que se tiene que encargar de trasladar la queja a la empresa de servicios correspondiente efectúe el mantenimiento o reparación adecuada, sobre todo teniendo en cuenta que por la noche producirá ruidos que perjudican el descanso de los vecinos.