Acceder

Leroy Merlin no cumple con la ley de consumidores española

2 respuestas

Compro una cajonera marca ONE por 59,49 euros a través de la pagina web de LEROY MERLIN, la empresa me envía factura por la compra. Dos o tres días después me llaman para decirme que la cajonera no la tienen en stock y que me la pueden servir 30 días más tarde pero a un precio superior. Presento la oportuna incidencia y me contestan -con una absoluta falta de empatía- que eso es lo que hay. Les digo que me asiste la ley española de los consumidores y me siguen diciendo que cierran la incidencia y poco más o menos que les da igual la ley que protege a los consumidores españoles! Han perdido Vds. un cliente para siempre!

Re: Leroy Merlin no cumple con la ley de consumidores española

En principio estarían obligados a ofrecerte el producto al mismo precio del pago que efectuaste. Dado que ha sido una compra on line puedes interponer una reclamación a través de  Confianza Online, que es una asociación creada por Autocontrol y Adigital para aumentar la confianza de los usuarios en Internet.
A nivel europeo, son la única entidad española que ofrece el Ecommerce Europe Trustmark.
Los sistemas de resolución de reclamaciones utilizados en Confianza Online están reconocidos como ADR y notificados por el Gobierno Español a la Comisión Europea: el Comité de Mediación de Confianza Online y el Jurado de la Publicidad de Autocontrol.
¿Cómo reclamar? · Confianza Online 

Re: Leroy Merlin no cumple con la ley de consumidores española

Ponles una reclamación en la OMIC, en la oficina de consumo del ayuntamiento.. no creo que te solucionen el tema pero al menos constará.

He de decir que el Ministerio de Consumo no vale absolutamente para nada, porque no solucionan nada, creo que no tienen ni potestad para sancionar a las empresas, sólo para "proponer" = se lo pasan por el forro.

Luego las Juntas Arbitrales de Consumo son un cachondeo porque son las empresas quienes deciden si aceptan someterse a arbitraje o no.. y todas dicen que no.