Acceder

Frigoríficos no frost - electrodomésticos

2 respuestas

Buenas noches, me han dado cho que los nuevos frigoríficos no frost  tienen las parrillas ocultas en los laterales y no en la parte de atrás, eso da problemas para ponerlos entre fis muebles en la cocina? Me imagino que no, porque todo el mundo los tiene así. 
Pero tengo mis dudas . Gracias 

Re: Frigoríficos no frost - electrodomésticos

En principio todos los frigoríficos deberían situarse en una ubicación que dispongan de un suficiente espacio y ventilación para permitir un flujo de aire adecuado. La falta de ventilación puede afectar negativamente el rendimiento, haciendo que funcionen de manera ineficiente, lo cual podría implicar un mayor consumo de energía y una vida útil más corta del aparato. Aunque habitualmente se deja espacio libre en la parte trasera para facilitar la ventilación, a veces no es suficiente si no hay entradas abiertas en los laterales. Además, a a veces se instalan otros elementos cerca como lavavajillas ó hornos, que terminan absorbiendo el calor residual de estos electrodomésticos. Te remiendo revisar las indicaciones que aporta el fabricante en el manual de instalación para observar las recomendaciones que aconseja.

Re: Frigoríficos no frost - electrodomésticos

Buenas tardes, actualmente te gonino, y sin problema, la parrilla la tiene detrás, y tiene suficiente espacio, el mío tiene 20 años, pero he preguntado porque una amiga ha comprado un balay y se le calienta el mueble de al lado, le han dicho que las parrillas los balay  ahora las llevan al lado y eso es un problema, generalmente no vas a ir adaptando una cocina cada vez que compras un electrodoméstico, sino que te dejan unas medidas estándar. Si la parrilla va detrás, no hay problema, pero si va al lateral puede haberlo