Acceder

Operativa con tarjeta de crédito y Paypal

22 respuestas
Página
2 / 2

Re: Operativa con tarjeta de crédito y Paypal

Gracias Aldo06. Alguien conoce algún otro método o entidad que permita esa operativa o similar? Al final se trata de sacar dinero de tarjeta de crédito sin coste a otra tarjeta de débito o cuenta bancaria. 

Revisando más, si eliges la opción de pagar por un servicio o producto, sí que puedes escoger las tarjetas de crédito (indistintamente Mastercard, VISA o Amex), pero el receptor paga una comisión al respecto y podría tener repercusiones fiscales, según el importe. 

Para enviar entre amigos, solo da la opción de usar tarjeta de débito o cuenta corriente. 

Voy a ver si puedo contactar con ellos para ver si esto será permanente, pero tiene mala pinta. 

Buenas tardes.

Duda. Hasta ahora siempre que podía pagaba por PayPal por la seguridad que ofrece en caso de haber problemas. Pero esos pagos por PayPal los hacía en tiendas, comercios online que ofrecían la opción de pago por PayPal.

Ahora se me presenta otra situación. Una compra de un artículo a otra persona que lo vende pero no hay link de pago PayPal como tal. Me ha facilitado su mail de PayPal (y al meterlo en la app PayPal sí que identifica a esa persona, con nombre y apellidos) pero la pregunta es ¿Hacerle un pago a una persona física mediante PayPal, empleando para ello su dirección de mail de PayPal está esa compra cubierta por PayPal en caso de problemas, tendría la misma seguridad o cobertura que si se hace el pago por PayPal a una tienda o comercio electrónico?

¿O pagar x euros por PayPal a una persona utilizando la app PayPal y metiendo el mail de PayPal del vendedor para ello eso (esa transacción) no estaría cubierta por.paypal en caso de problemas (no envíe la mercancía, envíe algo totalmente distinto, etc)?

Muchas gracias.
Saludos 

Buenas noches.

Para enviar dinero mediante PayPal de un comprador particular a un vendedor particular mediante la opción 'enviar dinero", introduciendo e mail del vendedor y marcando la opción "compra de productos y servicios" el pago estaría protegido con PayPal frente a la opción "familiares y amigos" que no estaría protegido.

¿Correcto?

Sin embargo veo que al comprador no se le aplica comisión alguna en esa modalidad de envío de dinero mediante la opción "compra de productos y servicios". Me dicen en PayPal que la comisión es a cargo del vendedor, que es quien la asume y que es del 5%. ¿Es esto correcto?  Es decir, el comprador envía bajo está modalidad X euros al vendedor pero éste recibe no X sino 95% de X.

¿Es correcto?

Lo pregunto pq en PayPal me han dicho que la comisión es del 5%, a cargo del vendedor, pero en las tarifas de PayPal no veo por ningún sitio una comisión del 5%, todas las comisiones que veo son % inferiores.

Repito, estoy preguntando para la situación de enviar dinero a otra persona particular mediante PayPal introduciendo para ello su mail y marcando la modalidad "compra de productos y servicios" y no la opción de "familiares y amigos".

Agradecería por favor si alguien me puede confirmar todo esto. 

Muchas gracias.

Entre amigos y familiares no hay ninguna comisión ERGO no hay ninguna protección, Paypal no trabaja gratis. 

No sé exactamente cuánto es el % de comisión que cobran al vendedor pero para tener algún tipo de posibilidad de reclamar (que luego te den la razón es otra cosa) tienes que usar la opción de "compra". 

Otra cosa es que el vendedor te cobre el producto un X% más caro para compensar la comisión. 

Sigo probando lo de enviar a amigos con Tarjeta de crédito y me acaba de dejar enviar 10€ a un colega...Con muchos otros contactos que he probado, ni me aparece la opción de Tjta Crédito. Con un par, me ha aparecido de primeras y al salir y volver a entrar, ya no. 

Rarísimo todo. 

Muchas graciasss

A mi también me sucedió, solo me dejó hacerlo una vez. Luego intenté con otros varias veces y me restringió la cuenta🤷🏻‍♂️
Te puede interesar...
  1. Carrefour vende su filial en Italia y planea su salida de Argentina (agosto 2025) - NOTICIAS MDE
  1. Carrefour vende su filial en Italia y planea su salida de Argentina (agosto 2025) - NOTICIAS MDE