Re: Leyendo las aportaciones me doy cuenta....
Correcto , el gasoil lleva una tendencia al alza desde hace años que hace que la diferencia se base unicamente en los impuestos que la gravan en distinto porcentaje. Si un dia se sacan la igualdad de esos porcentajes es probable que incluso se ponga mas cara porque el hecho es que de un barril de petroleo (depende de su calidad) salen x litros de gasolina , y de gasoil , z de querosenos , q de alquitranes , etc.. y hoy por hoy la demanda española produce la importación de gasoil porque las refinerias no abastecen la demanda y la exportacion de gasolinas. Al contrario que en EEUU (imagino). Ahora hay un ahorro en el GLP pero al parecer deja de estar el precio marcado por el gobierno en el 2018 por lo que espero sobre el 2016-17 un incremento en la publicidad y consecuentemente en la demanda de este tipo de vehiculos (gasolina con deposito de GLP , bifuel) para que crezca el parque movil y equilibrar de nuevo la demandade gasoil-gasolina. Luego liberalizas el precio del GLP y tiende a subir . Si ha esto metes una igualada en porcentajes de impuestos de hidrocarburos entre gasoleos y gasolinas ya has jodido a todo dios . A la empresas con sacar un modelo para deducir parte de esos impuestos vale (como a los barcos ahora).
Solo quedaria la ventaja de menor consumo que crece en funcion de mayor peso del vehiculo. Si es coche pequeño mejor gasolina y si es grande mejor diesel , pero volviendo a lo anterior , depende mucho de la marca , modelo , tipos de motor , etc..
Saludos