Pero a ver... el 70% del parque de vehículos español es diessel,la mayoría compra el diesel, por moda o por qué cree que hace el negocio del siglo, luego muchos no hacen más 15.000Km al año,yo no hago ni 5.000km al año, pero conozco a mucha gente que no hace muchos más y tiene diessel, eso sí tienen tropecientos caballos,y luego se quejan cuándo pagan el doble que yo en el impuesto de circulación, en la ITV o en las revisiones...
De ese 70% del total que posee un diessel, creo que ni un 20% lo "rentabiliza" o podría tener un gasolina y no notar nada en su bolsillo ,incluso le sería más ventajoso.
Muchos de amigos con sus superdiesel de 130CV me han dado la razón...¿para qué queremos tantos caballos?
Y también están luego los vendedores de los concesionarios,muchos compradores van con la idea de un gasolina y luego salen con un diessel "bajo el brazo", convencidos por el vendedor.
Cuándo me compré mi coche gasolina hace 5 años, me dijo el vendedor:
!!!Quieressssss un cocheeeeeeeeee gasolinaaaaaaa!!!(se quedó extrañadísimo y me quiso convencer de lo maravilloso que era el diessel)cómo si fuera un bicho raro o estuviera loco, y me comento que hacía mucho tiempo que no había vendido ninguno gasolina.