Haber , ;) eso significa un guiño . No estoy descalificando nada ni a nadie y no podras encontrar algo en ese sentido en éste foro.
Si alguien pregunta que es mejor mantequilla o margarina y otro contesta que odia la margarina pues no está aconsejando , proporcionando datos para elegir . Simplemente consume una porque odia la otra. Si , en cambio , dice que odia la margarina porque no deja de ser una grasa vegetal hidrogenada de forma que al ser mejor como grasa vegetal pierde su propiedad al hidrogenarla y pasa a comportarse como grasa animal careciendo del sabor y de las vitaminas liposolubles que proceden de la nata de la leche y en la margarina son añadidas de forma artificial.... etc , pues tenemos un odio fundamentado que puede resolver dudas al que plantea la pregunta.
Por ello , opinar puede todo el mundo , pero decir "yo recomiendo gasolina salvo que se hagan 1.000.000 de kilometros " no se corresponde con el valor didactico que , imagino , busca una persona cuando escribe en el foro.
"Y por último, perdona que no esté de acuerdo contigo, pero un diessel se nota sea cual sea su categoria (evidentemente cuanto más alta sea su categoría, más se parecera a un gasolina, vamos que la referencia en comportamiento es un gasolina, y a eso tienden los diessel, ¿que te parece?)"
Por supuesto , tienes toda la razón . Por eso digo que si es un utilitario com motor diesel pequeño se notara mucho y si es una berlina con un motor diesel avanzado se notara poco. Simepre se notara porque un diesel no estira mas alla de las 4000 rpm generalmente y un gasolina al doble por lo que siempre el gasolina sera mas silencioso y elastico que el diesel , por lo que incluso recomendaria el diesel con cambio automatico. Yo prefiero un gasolina y disfruto de un diesel porque mi coche es grande , pesado , traccion total y en gasolina se me iria una fortuna , pero como el trabajo manda y no puedo tener dos , pues es lo que toca y te aseguro que es un V6 de procedencia Mercedes que es una maravilla de motor.
Solo hace falta que nuestro amigo diga sobre que tipo de vehiculos piensa , kilometros /año , preferencias y tipo de conducción y poder acercar más la opinion.
Con mi mas profundo respeto , mis disculpas si alguien se siente ofendido , nada mas lejos de mi intención.
SAludos
Acabo de recordar que si existe el 12 cilindros diesel , el audi Q7 lo lleva . Lo que para mi es un absurdo porque entramos en un vehiculo de mas de veinte millones de pesetas pero que consume 12-14 litros con lo que el ahorro es ridiculo porque un Range Rover Sport gasolina con similar potencia vale quince millones.