Acceder

Termo estando en garantía no me lo quieren arreglar ni cambiar por otro nuevo

1 respuesta

Hola tengo un termo comprado en Madrid en Obramart (antiguo Bricomart)  Fecha de Compra: 27/07/2022 Fecha fin 
de Garantía Compra: 27/07/2025. Como se sabe por ley, la garantía de los electrodomésticos se aumento en 2022 
de 2 a 3 años. 
Tengo muchos pisos en alquiler y llevo años comprando siempre muchos, muchísimos termos Welcome de 50 litros en Obramart, ya que siempre que se estropea un termo les compró por mi cuenta e instalo uno nuevo a mis inquilinos sin ponerles ninguna objeción. Estos termo, la mayoría duran de 2 a 3 años, no mucho más. Normalmente la razón de la avería es cuando comienza a haber un goteo, por la parte superior del termo, entonces no queda más remedio que cambiarlo. Cuando dí el aviso me dieron un número de aviso, aún le queda un mes de garantía. 
Como dije, el termo no me lo quiso arreglar ni cambiarlo por otro nuevo, además me quiso cobrar 76,47€ por la visita a lo cual me negué. 
Pongo aqui los datos que pone textualmente en el ticket de la visita, donde dice textualmente porqué el aparato perdió garantía:  
“ Se mide presión de red  5,5 bar. Termo fuera de garantía por exceso de presión (+4 bar). 
No se ha realizado una revisión anual del anodo. 
Cliente no quiere pagar porque le dijeron que estaba todo en garantía. 
Pendiente de pago (total con IVA) 76,47€ ” 
Resumo según dice el técnico del porqué de haber perdido la garantía : Perdí la Garantía por dos razones, una razón porque hay un exceso de presión en la casa y otra razón porque no realicé una revisión anual del ánodo del termo. 
Ruego que alguien me informe si tiene razón el técnico o no, y en caso de que el técnico no tenga razón cómo puedo poner una reclamación y donde, así como forma de poner la reclamación. Muchas gracias 

Re: Termo estando en garantía no me lo quieren arreglar ni cambiar por otro nuevo

Se sabe la obligación de tener que realizar una revisión anual de un calentador de gas, pero creo que no es muy popular y no sé si existe la obligación de tener que realizar una revisión anual de un termo eléctrico.