Re: Como ahorrarte unas pelas en el depósito.
Hombre algo de razón hay, pero no esperéis mucha diferencia.
1.- Si uno llena una piscina de agua con agua de pozo hoy, aunque haga un calor de la leche no espere que a los 7 horas el ambiente haya calentado el contenido, esto es mas complicado y mas lento, con lo cual las temperaturas de los tanques no varían casi nada de un día para otro, si bien con las semanas en función de la temperatura de la estación (estación del año) pues si ….. pero una gasolinera media, tiene carga casi cada día, y las cisternas salen de mayorista, y en el viaje pues si algo varia la temperatura de la carga ……
Los hidrocarburos son como los aceites se comprimen con el frio y se expanden con el calor, pero la regulación de las medidas es muy pequeña, no puede variar del 5 por mil, y las gasolineras normalmente reajustamos las medidas varias veces al año, y obviamente con precintos de la administración una vez realizados.
Un 5 por mil sobre 60 litros de carburante son unos 35 céntimos de euro, vale …… y si con esto de la mañana o de la tarde se consigue una variación del 1,50 ó 2 por mil, yo lo dudo, pero ….. hablamos de unos 14-16 céntimos de euros en depósito lleno.
2.- La evaporación afecta poco al gasoil, afecta a la gasolina, aquí no sé qué decir, ni idea de la cantidad que puede afectar a evaporación ….
3.- Ni idea, esto de la mezcla de aire …… y esto del depósito lleno, pues si el peso también afecta en el consumo, pero igual que los horarios, me parece que hablamos de céntimos, pocos céntimos en un depósito lleno.
4.- Si el sedimento es un problema, algunas EE.SS., no repostamos hasta los 5-10 minutos tras la descarga y en el carril que afecta a os tanques que han recibido liquido, se trata de evitar problemas con los clientes, un cliente con un filtro obstruido por las parafinas del pósito, es un cliente que reclama, pide y derecho tiene, que le pagues la reparación, y además seguro que no vuelve, mal negocio.
Yo os pongo otros problemas, como sabréis por ley el gasoil debe llevar unos porcentajes de aceites vegetales (bio diesel), y esto va en aumento por la legislación, por tanto esto es “leña” y la “leña” genera cenizas o carbón y esto es malo para los motores, poco a poco se irán adaptando mejores filtros para esto, porque es un tema europeo, no es un idea de Repsol, Cepsa o BP, con lo cual habrá que ver los resultados de estas obligaciones en los componentes de los hidrocarburos.