Modo de ahorrar??? Como lo véis???
Hola rankianos, ayer fuí a Barcelona con mi moto, una X-MAX, y me fuí convencido de que es una manera muy buena de ahorrar.
Yo vivo en la provincia de Tarragona y desde mi casa hasta el centro de Barcelona hay 140km. Si eso sumo que la moto hace unos 300km con 10 litros me sale una media de casi 4 litros. Al final más o menos son 15 euros de gastos de gasolina para ir a Barcelona con la moto y con el coche me salen unos 24 euros de gasolina. En gasolina sólo me he ahorrado 9 euros.
Estuve 6h en Barcelona y si eso le tengo que sumar el parking del coche, supongo que 6 euros no me los quita nadie de parking, no??
Y por terminar y más importante que cuando voy en moto aparco delante de donde tengo que ir y así no pierdo tiempo buscando parking y andando.
En definitiva pienso que es una buena opción de ahorro, no???
El gasto más importante de la moto es su compra pero hay motos hoy en día bastante asequibles por menos de 2000 euros y al final pienso que ganas en tiempo, stress en colas y en dinero!!!
Sobre el seguro pago 120 euros.
No sé cuantos quilómetros hacéis con el coche pero pienso que a mi me salen sobre 20000 km al año que en gasolina es un gasto de: 1900 euros más o menos y con la moto el gasto sería de: 950 euros. Al fina del año nos ahorraríamos casi 1000 euros en gasolina.
Si a eso le sumamos el parking pues se va otro tanto.
Que pensais??? es un buen método o no??? Ya se que no vamos a realizar todos los quilómetros en la moto pero al final, como decía antes, en tiempo y stress ganamos mucho, no???
Me da un poco de rabia ver los coches que van a trabajar y que sólo va una persona y pienso que así podrían ahorrar la gente y a parte tendrían una moto que al final todo el mundo le gustaría tener una, no???
Imaginaros para ir a comprar el pan lo que significaría ir con moto. Aparcar delante de la panadería y no perder tiempo en nada.
Ciao y espero que os sirva,