¿A partir de qué temperatura ,del interior de la vivienda, encendéis el aire acondicionado?
En mi caso,apenas he puesto el aire acondicionado este año, estoy observando que es incomodísimo tener todo el día puesto el aire acondicionado con todas las ventanas cerradas,además nuestro cuerpo se acostumbra y luego ,no podemos estar en casa sin tenerlo encendido,aunque no haga calor.
En mi casa, la temperatura no pasa de los 27-28º, y no paso calor.Además, abriendo las ventanas tengo corriente de aire, y cuando no hace aire, utilizo un ventilador, pero sólo lo necesito en la habitación que tengo el ordenador por el calor que genera este aparato.
En cuánto a dormir con el aire acondicionado, jamás lo he hecho, he preferido utilizar el clásico ventilador con temporizador, y duermo perfectamente.
Cuándo voy a casa de amigos, veo que tienen conectado el aire por rutina aunque no haga falta, incluso paso frío, me parece que no es bueno para la salud ni para el bolsillo este despilfarro.
En mi vivienda tengo aire acondicionado por conductos,un Fujitsu de 3.000€, y este verano lo he puesto una vez para ver si funcionaba, en invierno tampoco lo utilizo mucho.
¿Soy un bicho raro?, porque miro los "aires" de mis vecinos y con las mismas condiciones que yo, lo tienen enchufado, todos los días, no lo entiendo...