Hola Margrave.
Se nota que eres un profesional de la palabra. Ya me gustaría. Yo soy solo una diletante, subyugada por 'el verbo', lectora impenitente y con una vocación frustrada, no tanto de escritora como de oradora.
Oir con los ojos. Me gusta mucho esta expresión. Disciplina en la que no hay maestro que nos inicie. Tan sólo vivir y estar muy receptivo. Recientes acontecimientos en mi vida me han confirmado que la intución aporta más realidad que las palabras y los actos.
Esa voz interior, desde mi punto de vista, es más que las suma de las experiencias de una persona; es la de la propia historia del ser humano. Creo que la lógica racional occidental nos hace olvidar que la base del pensamiento está enraizada en potencias inconsciente, irracionales.
Estoy leyendo estos días un libro titulado 'Zen en el arte del tiro con arco'.
copio algo que seguro te gusta: La consumacion del arte de la espada consiste en que el corazón ya no es afectado por ningún pensamiento sobre tú y yo, el adversario y su espada, la propia espada y su manejo, y ni siquiera sobre la vida y la muerte. Luego, todo es vacío: tú mismo, la espda que se blande y los brazos que la manejan. Más aún, hasta la idea de vacío ha desaparecido. De este vacío absoluto surge el milagroso despliegue de la acción.
Lo que vale con respecto al tiro con arco es aplicable, en el mismo sentido, a todas las demás artes".
Creo que estos temas se alejan del hilo mucho, de cualquier forma, un placer intercambiar opiniones, siempre que nos ayuden a crecer.
Saludos.