Recordando viejos tiempos de depósitos a 1 mes de bienvenida a un mega interés (10 / 11) % TAE ...
Ahora miraba mi excel histórico de depósitos, y que nostalgia me entra, viendo aquellos depósitos a 1 mes de bienvenida que hice en su día en muchos bancos online alrededor de 2007-2008, cuando empecé a mover mis ahorros de lado a lado en serio, hasta entonces casi siempre lo había tenido en ING rentando mi capital.
- Activobank 1 mes 10 % TAE 9,57 % nominal
- ING 1 mes 8 % TAE 7,72 % nominal (no era bienvenida, puntual, soy cliente de ING desde 2001)
- Openbank 1 mes 11 % TAE 10,48 % nominal
- TuBancaja 1 mes 10 % TAE 9,57 % nominal
- Ebankinter 1 mes 11 % TAE 10,48 % nominal
Muchos de ellos tenían límite de capital invertido (tipo Ebankinter de máximo 30 mil euros), pero otros no, y era una gozada poner todos tus ahorros de golpe a tal depósito y sin hacer nada ganarte en sólo un mes cientos de euros limpios, mi record son 503 euros netos ganados en el depósito a 1 mes de Openbank al 11 % TAE.
Siempre he sido de hacer depósitos a corto plazo, lo máximo 6 meses pero eso ha sido muy pocas veces, me gustan asi, prácticamente siempre de 3 meses máximo (una vez acabada las ofertas de depósito bienvenida a 1 mes), o a 6 meses pero cancelables anticipadamente sin comisión, por si salía en otro banco una oferta más interesante cancelar y llevar los intereses generados hasta le fecha más el capital a la otra oferta. A mi en particular me ha interesado asi, no atarme por muchos meses a una misma oferta.
He tenido tantos tipos de interés diferente en estos años que mirando de más antiguos a más actuales en el excel se puede ver bien la evolución de estos últimos años. Por ejemplo en su día el de Sa Nostra a 3 meses al 7 % TAE 6,82 % nominal era una gozada, me dio buenísimos rendimientos.
Mantengo, menos la de Ebankinter que cerré, todas las cuentas abiertas, a cero casi siempre todas pero activas por si sale oferta llevar capital, también soy cliente de Ibanesto y Sa Nostra, aparte de los bancos del principio.
En todo este año 2011 a puntito de acabar, entre depósitos a 3/4 meses he logrado tener siempre mis ahorros rentando al 4 %, durante un total de 11 meses y medio, quitando los días de mover el capital de un banco a otro. Ahora tengo recien abierto el 4,5 % TAE a 3 meses de Sa Nostra, hasta marzo de 2012 no haré nada.
Me he tirado un rato sumando todo, porque tengo apuntados los datos y rendimientos de los casi 40 depósitos que he abierto en los últimos 5 años, y en ese período he conseguido ahorrar más de 15 mil euros en intereses netos. Vamos un salario anual de mucha gente, de intereses ganados en 5 años, me gusta mucho ahorrar, nunca se sabe que puede pasar en la vida, pero me doy mis caprichos y mis viajes eh jeje.
Que por ello me puedan llamar subastero los bancos, por estar moviendo cada poco el dinero, me da absolutamente igual, es mi capital, son mis ahorros, y hago con ellos lo que creo más conveniente para obtener el máximo rendimiento, no me caso ni ato con nadie. Tengo claro que quiero que mi dinero genere dinero. Me fastidió que subieran el IRPF de retención al 19 %, eso significa menos intereses para la saca, pero bueno. Y por supuesto nunca me ha dado miedo lo de "no tengas tu dinero en bancos online", "los bancos por internet no son fiables", "ING, quita quita quédate con nosotros (oficina física La Caixa)", etc etc. Si ya va camino de 11 años que soy cliente de ING, al igual no me voy a fiar.
Lo que me sabe mal, es la ley de Murphy, es que van pasando los años, tus ahorros son más grandes y por tanto te podrían dar más dinero por él, pero son bajos los tipos, pero bueno, son ciclos lo tengo claro.
Siento la parrafada, saludos y feliz año 2012 a tod@s.