Ah vale, ya te entiendo. Si Fico Player, me gusta tener el tema bancario controlado, y por eso desde que hace años empecé a hacer depósitos, me voy apuntando históricamente todo lo que voy haciendo a lo largo del tiempo.
Aparte de si veo en según que entidad algun depósito, tengo puesto el cáculo de los intereses netos preparado para que me calcule que me rendiría poniendo tanto dinero a tanto tiempo. Asi también se cuando me vence todo, etc, toda la información que pueda.
Si, tienes razón, hago depósitos "bastante gordos" a corto plazo, obtengo mucha rentabilidad, aunque se que a corto plazo y luego pasados pocos meses he de ver que hago con el capital, pero por ejemplo sacarme 1200 euros en 3 meses limpios, me interesa en mi caso particular más que no sacar mayor rendimiento poniendo a todo un año el capital, y sin poder tocarlo. Si que puedo tocarlo, pero entonces la comisión de cancelación no me gusta, por eso te decía que cómo mucho hago depósitos a 6 meses, pero si los puedo cancelar antes sin penalización, que según la entidad te deja. Si no te deja, ni lo hago.
Si, te entiendo en tu último parrafo, podría haber dejado el capital a depósitos a larga duración los últimos 3-4 años y habría obtenido más intereses, ya que realmente no he llegado a necesitar el dinero en todo este tiempo y lo habría podido dejar rentando, pero en mi caso soy cortoplacista, prefiero a corto plazo y cada pocos meses tenerlo disponible totalmente. Nunca se sabe si en un momento dado, cómo es mi caso puedo comprarme un piso o un coche y utilizar gran parte del capital (en el piso jeje no en un coche), por tanto quiero tener el dinero disponible, aunque eso repercuta en que obtengo menos intereses si hiciera depósitos anuales. La contrapartida, que cómo mis ahorros han ido creciendo durante el tiempo, pues obtengo buenas rentabilidades, no es lo mismo poner a 3 meses 10 mil euros que no mucho más capital... Hasta que llegue el día que necesite el dinero.
Las tarjetas de crédito no me gustan, siempre he tenido de débito para pagar mientras tenga en la cuenta, siempre lo compro todo cuando lo necesito y no pido préstamos ni debo dinero a ningun banco. Si que tengo una VISA Classic / American Express de La Caixa para en un momento dado, si necesito algo comprar algo a crédito, que el día 1 del mes siguiente se me cobre, pero ya ves, tengo un límite de 2000 euros, no necesito más, y la he usado muy poco en los 4 años que hace que la tengo.