Acceder

A los que contratamos este año depósitos a tres años nos va a castigar más esta subida de impuestos

15 respuestas
A los que contratamos este año depósitos a tres años nos va a castigar más esta subida de impuestos
Página
1 / 2

Eso es lo que pienso dado que los intereses de depósitos a tres años como los que sacaron Bankia, Pastor o Pop son crecientes y esta medida está contemplada para 2012 y 2013. Vamos que nos coge de lleno. Aunque no votara al pp me siento igualmente estafado.

Saludos

Re: A los que contratamos este año depósitos a tres años nos va a castigar más esta subida de impuestos

y eso que mas da, el que lo contrate a un año le afecta igual, y el que lo contrate para el año que viene igual, o mas al menos esos depositos dan algo mas de rentabilidad.

Re: A los que contratamos este año depósitos a tres años nos va a castigar más esta subida de impuestos

Tienes razón. Estoy más cabreado que una mona (como todos,imagino) y me he precipitado. Mis disculpas.

Saludos

El impuesto de las rentas del capital se aplican cuando se realiza la liquidación de los intereses, o sea que da igual si el depósito es a 1 año o a 3.Lo que se tiene en cuenta es si cuando te liquidan el interés (mensual, trimestral, semestral o al vencimiento) suma más de 6000 e de intereses o no, etc.Evidentemente si se liquida a 3 años (al vencimiento) la suma de los intereses será mayor y puede que se entre en el segundo tramo del impuesto (más de 6000 euros se aplicará un 25%).

s2

Al final lo q sale mas a cuenta es pillar intereses mensuales :)

saludos

pd: es inevitable no es por defender al PP pero el PSOE no lo hizo por las elecciones y si la economia no mejora subiran al 25% todos los tramos.

saludos

Oye que cacao mental tengo :) Pues voy a tener razón en lo que comentaba pero mira es que yo tengo una particularidad : A más intereses que me den mayor posibilidad de que supere los 6000 euros brutos y me crujan con el 25% !

Saludos

Ami ya me crujen a saco con el 25% hijos de puta!!! jajajajaja

Tranquilo, creo que va por tramos, como el IRPF.

Ejemplo 1: Si te dan 7000 euros de intereses los primeros 6000 tributarían al 21% y los 1000 restantes al 23%.

Ejemplo 2: Si te dan 32000 euros de intereses los primeros 6000 tributarían al 21% los 18000 (de 6000 a 24000) al 23% y los últimos 8000 euros (de 24000 a 32000) al 25%.

Así al menos ocurre con los tramos del IRPF. Sino, alguien que ganara 6001 euros pagaría mucho más (1380,23 €, un 23%) que alguien que ganara 5999 euros ( 1279,59 € , un 21%) una diferencia de 120,44 € por solo 2 € más de capital.

Saludos

PD: Ojala estuviera yo en el ejemplo 2 jejeje...