Hola buenas, sólo leo el equivalente a "música de violines", como la banda musical del Titanic. Al menos, te daré otra perspectiva. Lo primero de todo es darle un vistazo a los números financieros que publica Bankia.
http://www.bankia.com/Ficheros/CMA/ficheros/3T_2011_Bankia_Resultados_analistas.PDF
Balance Consolidado de Bankia al 30/09/2011 publicado en su página.
Total Activo: 303.190 millones €
Total Pasivo: 287.050 millones de €
Total Patrimonio Neto: 16.140 millones de €
Insuficiencia de Recursos propios muy acusada. Elevado pasivo. No se puede valorar, los vencimientos del pasivo ni del activo, para ver si existe desequilibrio a corto plazo. Deduzco que los Activos corrientes son de aprox 267.593 millones de euros, el Activo No corriente (Inmovilizado Material), es de tan sólo 8.462 millones de €. (Me llama la atención la pestaña, que indica Balance consolidado).
Cta. de PyG Real de Bankia al 30/09/2011
Margen Bruto: 3.122 millones de € (Equivale a lo que entendemos por suma de Ingresos)
Resultado atribuido al Grupo: 295 millones de € (9,44% sobre margen Bruto),que no está nada mal, si le sumamos las amortizaciones y las fuertes provisiones que han realizado.
Por consiguiente según mi opinión, los puntos débiles lo tienen en la elevada cifra de los pasivos y la presión que pueden tener para su amortización, mediante recursos realizables a corto plazo. Bankia, parece que a día de hoy es rentable, pero necesita más recursos propios. Como casi todos los Bancos españoles.
En caso de tener que efectuar un depósito, depende de la cifra y de las ganas de cada uno de tener que seguir un sinfin de noticias, de quién compra qué y en qué condiciones. Uno de mis profesores, de esto ya hace algún tiempo, siempre nos decía, que si para cobrar un crédito, de antemano ya pienso que deberé de ejecutar la garantía, mejor no conceder el crédito.
Intento siempre seguir esta enseñanza.
Saludos.
No conozco demasiado el Grupo Bankia, pero entiendo que deben de tener más inmovilizados, por lo que estarán en otra entidad. Esto se debe de tener en cuenta a la hora de decidir dónde depositamos nuestro dinero.