Acceder

Sobre deposito de tubancaja

7 respuestas

Queria saber.. si es posible primero hacerme cliente solo a mi nombre... y hacer el deposito del 10%... y despues sacando esa misma cantidad... poder abrir otra cuenta a nombre solo de mi mujer y utilizar el mismo dinero para sacar de nuevo el 10%

alguien lo ha podido hacer... o al ser la misma direccion de la vivienda te dicen que solo se puede hacer por unidad familiar..??

saludos

Re: Sobre deposito de tubancaja

En mi casa hemos hecho 6 depósitos con la misma dirección, e incluso apellidos (hijos). La clave está en el teléfono ya que el sistema sólo admite dos cuentas por número -te sale la imposibilidad en pantalla-. Yo resolví el tema con uno fijo, el móvil normal y otro móvil prepago de operadora de hipermercado que tengo para incidencias. Por otra parte, en ninguno de los depósitos de bienvenida que he hecho en todos los bancos que los ofertaban ha habido ningún problema con dos depósitos Marido/Mujer, siempre que sólo figurara un titular. Un saludo.

Juer menudas gitanadas que haceis jejeje, aunque tb os digo QUE MUY BIEN hay que aprovecharse de los bancos todo lo que se pueda jejejejeje.

Es cierto que se puede hacer por un titular y luego por la esposa, pero OJO con mantener mucho tiempo el dinero que es de la pareja en una cuenta de un solo titular, ya que podrían venir a pedir explicaciones no se si Hacienda o Sucesiones y Donaciones.

Ya que se consideraría una donación de dinero de la pareja hacia uno de ellos.

Si una pareja tiene 20000 euros, y resulta que uno de ellos mueve ese dinero a su cuenta particular, pues representa que el otro no tiene nada de dinero y hay que pagar impuestos para hacer cosas así.

Quizás me he expresado mal, pero lo he preguntado de cierto, no me lo invento.

Bravoja tienes toda la razon, pero creo que es suficiente con no hacer este tipo de operaciones a final de año, ten en cuenta que hacienda no puede controlar el 100% de todo, se volveria loca, y como tal tiene prioridades, suelen meter el morro en cosas que pilla el ordenador por eliminacion y pk es automatico o cosas donde hacienda puede pillar mucho dinero via multa y reclamacion del dinero defraudado, para 20000€ creeme que ni pierden el tiempo otra cosa es te pille el ordenador jejejeje,

aunque no se hasta que punto hacienda una vez explicado el caso puede llegar a reclamar nada, ya que la actitud de estos 2 señores es completamente normal, civica y honrrada, y hacienda recordemos esta para pillar a los defraudadores e insolidarios o estafadores.

Opino lo mismo que DavidR para cantidades no considerables no creo que encuentres ningún problema con hacienda ya estas pagando un 18% de los beneficios obtenidos con eso deberían de estar más que contentos.

Hombre.. yo creo que si se hace un deposito primero a tu nombre.. y despues al de tu mujer... al ser dentro del propio matrimonio... aunque el dinero en este caso... este un mes en la cuenta de uno y al siguiente mes desaparezca de esa cuenta y aparezca en la del conyugue.. como digo al ser dentro de la misma unidad familiar... como que no creo que hacienda vaya a poner ningun tipo de problema...

eso creo yo mientras sea dentro de la unidad familiar..

si hay alguien que sepa relamenteque si puede haber algun tipo de problema con hacienda siendo dentro de la unidad familiar.. que nos lo explique..

otra cosa es que ese dinero.. lo pongas a tu nombre... despues a nombre de tu mujer.. de tus suegros... de tus padres... y asi hagas una buena ronda... ahi si puede que hacienda te pueda poner problemas...

No entiendo que problema puede haber, yo lo hecho con varios bancos, muchas veces con el máximo permitido. ¿alguien ha tenido que rendir cuentas a hacienda por esto?.Lo único que hago es no pasar directamente de tubancaja(a mí nombre) a tubancaja (mi mujer), por ejemplo.De momento no he tenido ningún problema.

Guía Básica