Primero, no puedes basarte en lo que lees que ofrecen en la página web de una entidad bancaria no "i", ya que casi nunca, por no decir nunca escriben lo que ofrecen realmente si pasas por la oficina. De hecho muchas de ellas te sugieren que pases por allí para escuchar sus ofertas.
Segundo, en Bankinter me ofrecieron un 3.7% y luego me he enterado de que a otros clientes les han ofrecido hasta un 4%, no sé si con o sin comisiones. Yo hablo siempre sin comisiones. Además como ya te he dicho antes, la cantidad que estás barajando ya te da juego para poder pelear un poco las comisiones de mantenimiento de cuenta, etc.
Respecto a la diferencia entre lo que ofrecen y lo que es real, me parece que ya te han contestado en el rato que he estado fuera, con un ejemplo muy claro de lo que suele hacer el Stafander. Pero no todos son así. Algunos ofrecen un 3.50% sin vinculaciones. Fíjate en la oferta que te comentaba del Citibank: En principio te dan el 4.25%, pero si te vinculas de alguna manera, como por ejemplo domiciliando algun recibo, usando su tarjeta, etc. puedes raspar hasta el 4.50% que les ofrecen a los clientes antiguos.
Si quieres encontrar buenas ofertas no te quedará otra: ¡Patear la calle! o leer a los foreros que ya la han pateado por tí y elegir la que más te convenga.
Desde luego y fuera aparte del odio que tengo al Stafander, no contrataría una imposición a plazo fijo con ellos, porque suelen ofrecer basurilla.
Y que conste que, a pesar del odio, soy accionista del Stafander pero ya NO clienta de sus productos. Solo mi padre porque todavía está enganchado con los bonos convertibles. Te digo ésto para que te des cuenta de que no te desaconsejo las ipfs del Stafander por despecho, sino por lógica aplastante.
Creo que en ésto coincidiremos todos los rankianos.
Bueno, termino de contestar mensajitos y me voy al sobre, que estoy molida.
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.