Acceder

Depósitos o FIAMM

2 respuestas
Depósitos o FIAMM
Depósitos o FIAMM

Depósitos o FIAMM

Duda de mi padre

la verdad es que un depósito a un 5.25 aparentemente no está nada mal si no fuera porque te retienen un 18% de los intereses y encima te aumenta, creo que la base imponible; mientras que un FIAMM, que viene produciendo el IPC, tiene otro tratamiento fiscal más favorable. No lo tengo nada claro. ¿Me podeis aclarar algo al respecto? Gracias de antemano

Re: Depósitos o FIAMM

En la Rankiapedia hay una entrada dedicada a los FIAMM:
http://wiki.rankia.com/FIAMM

S2

Re: Depósitos o FIAMM

Un FIAMM es un fondo de inversion y como tal los rendimientos no estan sujetos a retencion (ni tributacion) hasta el momento en que lo liquidas. Entonces si que se aplica retencion del 18%.

Despues de la ultima reforma fiscal los fondos (entre ellos los FIAMM) perdieron todas las ventajas fiscales que tenian respecto a las imposiciones a plazo, ya que quedaron igualados en su trato.

La unica ventaja que siguen teniendo es que puedes ir moviendo el dinero de un fondo a otro sin tributar, de manera que puedes tener el dinero en fondos durante X años sin sufrir ninguna retencion.... eso si, cuando lo liquides el peso de Hacienda caera sobre ellos, je, je,je.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
Guía Básica