Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...
Si hay un corralito:
- No perderias todo tu dinero, pero si una buena parte, 30% o 50% o 70% vete a saber... lo perderias via devaluacion de la nueva moneda.
- Si mueves tu dinero a otro pais y lo mantienes en Euros, dependera de acuerdos entre paises si te sirve la solucion o no, si lo mueves a Alemnia por ejemplo te daran una cuenta para extranjeros, quien te garantiza que no habra un acuerdo entre los paises europeos para que te conviertan ese dinero a pesetas por ser residente fiscal Espaniol?
- Si lo mueves a otro pais y a otra divisa, yo lo veo mas seguro, pero tienes el riesgo de cambio.
- Puedes comprar acciones, con riesgo por supuesto... fondos? el 85% no bate al mercado, esta demostrado! Asi que es mas facil que lo metas en un ETF y diversifiques mucho, muuucho, aun asi tienes riesgos.
- Si compras una propiedad? Pues quien sabe a donde ira el precio! Pero si la compras con deuda y hay corralito, pues si has sacado el dinero bien, nadie sabe lo que pasara con la deuda y como se regularizara! Puede que des un pelotazo o quizas no! Es mucho especular!
Si no hay corralito pero hay inflacion, tambien perderas mucho poder adquisitivo.
Quizas no pase nada, o quizas si, nadie te lo puede garantizar, yo te diria que si no tienes ni idea, no te fies de nadie, y que si quieres mantener tu capital, lo mejor es evitar comisiones y diversificar, es decir un poco aqui un poco alli, un poco mas alla, unos subiran otros bajaran, si hay corralito perderas en algo y ganaras en otro algo, si no lo hay lo mismo, al final te quedaras parecido a como estabas! Que ya es bastante!
Yo personalmente tengo mi dinero en cuentas en varios paises (nada en Espana) y en varias divisas, tengo un poco de oro, tengo acciones ninguna Espaniola (aunque no digo que no sea buena o mala idea tener), tengo un par de pisos (ninguno en Espana, aunque estoy pensando en comprar en un futuro no muy lejano), y si hay un corralito? Si hay un corralito me voy a poner las botas de comprar de todo en Espana!