a mi si me da pena de que haya personas que vivan en condiciones miserables, y puede ser que sea debido a que se hayan equivocado al tomar sus decisiones, pero me temo que en la mayoría de los casos es debido a decisiones de otros o a acciones realizadas por otros. (creo que no es necesario especificar quienes son otros).
las empresas privadas no son propiedad de los consejos de administración, son propiedad de los accionistas, por lo que las generosas políticas retributivas y blindajes y pensiones que aprueban los consejos para si mismos son un robo a los dueños, los accionistas. dichos acuerdos de "robo" no son sometidos a aprobación de la junta de accionistas, en el mejor de los casos se somete a consulta consultiva (valga la redundancia).
aquí nos ha robado todo el que ha podido, es decir, la "élite" política y económica del país, en connivencia, apoyo y colaboración mutua.
y lo del corralito/corralón no creo que llegue a pasar, pero si así fuese, lo que mantengo es que el coste se reparta equitativamente, pues mucho me temo que la "ëlite" de nuevo legisle para que sus capitalitos en el exterior queden al margen de toda contribución.
por lo demás, pues que todo es una campaña difamatoria contra españa lanzada interesadamente por quienes realmente se benefician de nuestra "entrada en pánico": inversores que obtienen una prima del 5%; países que financian su deuda a tipos reales negativos; la banca extranjera, que clava al cliente español a comisiones, no remunera los depósitos, y presta de nuevo ese dinero a la banca española al 4 o 5% o más; los fondos de inversión extranjeros, que ven aumentado el capital gestionado y las comisiones del 5 o 6% que cargan, obtengan o no plusvalías. (y puede que se me escape alguien mas).
y luego pues estamos aquí todos los pequeños ahorradores/inversores discutiendo si nos conviene o no llevarnos fuera nuestros ahorritos y siguiéndoles el juego para que finalmente sea necesario el corralón y nos roben mas de nuevo.
que ingenuos somos. saludos.
Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.