Re: Cómo conseguir el 4.5% 18 meses de la CAM
He leído el foro y me he interesado por este depósito. En cuanto a la penalización,me han dicho en el banco lo mismo que ya apuntabais aquí:
"liquidaciones mensuales /trimestrales: se liquidará al tipo de interés en vigor desde el día siguiente de la última liquidación hasta el día anterior a la cancelación y se penalizará con el 4% sobre el importe de la imposición por el período de plazo comprendido entre la fecha de cancelación anticipada y el día anterior a la fecha como vencimiento, sin que pueda superar el importe de los intereses devengados".
Ahora mis dudas:
¿No creeis que el 4% es mucha penalización para un deposito de 18 meses?
En mi caso lo de las láminas no creo que me sirva, pues si he de retirarlo seria para una vivienda y lo necesitaria todo. Entonces me doleria que se quedaran con tantos los intereses. Pero por otra parte, de momento tampoco creo que lo vaya a utilizar pronto.
¿como he de calcularlo para por ejemplo un deposito de 10000 euros? ¿Este 4% és anual como la TAE o se refiere a los 18 meses del plan?
Si me acojo al deposito de 11 meses -otra opción- ¿creeis que en este tiempo los intereses subiràn o seran más bajos? Es que creo que es mejor lo de los 18 meses por estar más tiempo tranquilo, a un interés que creo que és correcto. He de decir que soy novato y tampoco se si puedo confiar totalment que no quiebre el banco.
Saludos