Acceder

Bloqueo depositos al vencimiento

8 respuestas
Página
1 / 2

Ha llegado a mis oidos que entidades como cajasol y caixa bank han bloqueado dinero de depositos que han vencido convirtiedolos en acciones de banco segun ellos por orden del gobierno. dicho dinero no estara disponible hasta el 2018. Me gustaria saber si alguien me podria explicar esto porque las personas que les ha ocurrido han acudido a su sucursal con un abogado y no han conseguido nada de nada.
Por favor alguien que me pueda explicar estas situaciones

Re: Bloqueo depositos al vencimiento

Has oido campanas y no sabes ni dónde ni cómo...
Es muy largo de explicar pero ni son depositos, ni los han bloqueado, ni el gobiero ha dado esa orden.

Po rcierto, el ir a una sucursal con un abogado vale l mismo que ir con un cura o una verdulera. Un abogado NO es un juez.

Duerme tranquilo, a ti no te afecta.

Acepto privados.

Te voy a decir donde he escuchados las campanas. Un compañero de trabajo de mi hermano tenian en un deposito en la caixa 20000 euros que a la finalizacion de dicho deposito intento no renovar. El personal de la sucursal le comento que ese dinero estaba paralizado sin poder hacer uso del mismo hasta no se que tiempo . Por todo esto mi pregunta y mi inquietud. Por favor explicamelo o por lo menos por encima.
De tu post deduzco que algo ahi

Probablemente no se trate de un plazo fijo lo que tenia el compañero de trabajo de tu amigo, sino de Participaciones Preferentes que no es lo mismo.
Aunque algunos bancarios se esforzaban por explicar a los clientes que las Participaciones Preferentes eran "como" un plazo fijo pero con más interés.
En La Caixa le metieron ese gol a mi padre (aunque muy poco dinero).

Lo que yo entiendo es que no tiene un depósito, sino las famosas preferentes, aunque el se pensara que tenía un depósito y por lo tanto le dicen 2018 como le podían decir 2.118 porque hasta donde yo he leído son participaciones perpetuas, creo.

Supongo que le darán esa fecha porque esperarán que para entonces poder canjearlas o que exista mercado de compra de las mismas.

De todos modos, que alguien te diga algo más si puede ser, y que se lea lo que ha firmado.

lo primero que tienes que hacer es enterar por medio del amigo de tu hermano, de que producto es realmente, tal y como te han dicho aquí eso tiene pinta de ser unas preferentes de tomo y lomo, un IPF puro y duro pasa automáticamente a tu cuenta si no tienes renovación, cuando se finaliza el plazo. El Gobierno (o desgobierno o como se llame) el año pasado prohibió (la CNMV) las transacciones de preferentes en mercados intrabancarios (internos quiero decir) y estuvieron paralizadas todas las operaciones hasta principios de este año. Los DEPÓSITOS - IPF´S, siguen estando como siempre, cuando tu terminas lo cobras, salvo que tengas clausulas como los estructurados o otro tipo de vinculaciones. ¿Ir con un abogado? je, pues suena más a soberbia que otra cosa, puesto que un abogado ahí no pinta nada, salvo el de leer el contrato y las condiciones por su amigo, que por lo visto no se las ha leído bien o no le han informado lo suficiente.
Así que para que no te haga perder el tiempo , ni coger "miedos" absurdos, dile a tu hermano que su amigo se informe bien y le explique que es lo que tiene, y aquí gustósamente intentaremos explicar lo que hay, que algunos por experiencia y otros por conocimiento, siempre sabran orientarte o dar sus opiniones.
Un saludo

Muchas gracias, me habeis aclarado mucho

No es por nada, pero soltar este tipo de comentarios sin saber a ciencia cierta de que se trata, no es bueno.
Como han dicho por ahí eso no debe ser un depósito, pueden ser estructurados, preferentes... pero desde luego no un plazo fijo. Cuidado con este tipo de comentarios, ya bastante negro es el contexto, como para que la gente añada de su cosecha lo que le venga en gana.

Guía Básica