yo esto no lo entiendo, ya no lo entendia cuando el FROB 1 prestaba al 8% y menos ahora al 8,5% ¿que hace un banco con ese dinero, dar hipotecas a un 3% (euribor + 1,5%)?, provisionar por creditos en los que al final se perderá mucho dinero?, al final perderan lo que tengan que perder mas los intereses del rescate, si el estado tuviese dinero y entrase en el capital de las entidades estaria solucionado, nacionalizacion como solucion final, pero asi lo unico que va a pasar es que van a acabar peor porque se hundirán y encima perderán mas por tener que pagar intereses, un rescate fallido es mucho mas caro que una liquidacion a tiempo, se van a arrepentir por no haber optado por una quiebra ordenada cuando estaban a tiempo, y encima en recesion con un -4% (aunque el ine diga un -0,5%).
si yo tengo problemas y me ofrecen un credito al 8,5% para salvarme pido concurso de acreedores de inmediato y al final me habre ahorrado dinero porque sino perderia lo mismo mas los intereses, a no ser que con ese dinero pudiese ganar mucho mas de ese 8,5% o si lo necesito para salir del paso de una situacion puntual, pero no es el caso de la banca.