Que tal el deposito inflacion plus de La Caixa?
La Caixa comercializa un depósito de interés variable, el "Depósito Inflación Plus", cuya retribución se compone de la variación interanual del Índice de Precios al Consumo más un diferencial. El lanzamiento del producto se produce en un momento de presiones inflacionistas para asegurar al inversor que siempre obtenga una rentabilidad superior a la inflación española, con lo que "mejora su poder adquisitivo real", según aseguran desde la caja de ahorros. La imposición mínima del depósito son 1.000 euros y el plazo es de tres años. El pago de los intereses se efectuará anualmente, y los inversores que deseen liquidez anticipadamente podrán obtenerla una vez transcurrido el primer año.
Yo creo que esta bien, porque la mayoría de los depósitos que no son bienvenida o para nuevos clientes, estan por debajo del IPC. Hoy en dia con el IPC al 5'10, hay que tener depósitos por encima del 6'20% de interes nominal, si no es asi, perdemos dinero. La duda que tengo es que no se el diferencial que te da de más La Caixa. Si alguien lo tiene y lo dice nos ayudará a comparar este producto.
Yo apostaria por este depósito, aunque tiene varias pegas, como que es a 3 años, no se si tiene penalización si lo sacas el primer año, si tiene comisiones la cuenta que va asociada en La Caixa.