Hola!
Soy nueva por este mundillo y estoy planteándome un depósito, y concretamente el de oficina directa, ya que he visto que es de los más rentables, no es así?
No soy para nada experta en estos temas, pero me apetece "introducirme" en el mundillo, aunque mis conocimientos en esto se limitan a lo que haya podidlo leer por internet y demás, así que os dejo unas preguntas para ver si algún alma caritativa se apiada de mí...
He visto que las comisiones de la cuenta para este depósito son de 9 euros semestrales, pero al ser menor de 29, que es mi caso, serían gratis. ¿Es así?
El proceso sería algo así?:
1º. Contratar una cuenta en oficinadirecta. Imagino que habrá alguna libre de comisiones al ser menor de 29, sin costes y demás.
2º. Contratar el depósito de bienvenida, a 6 meses.
3º. Ingresar el dinero. ¿Cómo? ¿Transferencia bancaria? ¿Lo hacen ellos si les doy el nº de mi cuenta? ¿Lo tengo que hacer yo? ¿Tiene comisiones o costes de algún tipo?
4º. Depósito formalizado.
5º. A los 6 meses, ¿lo cancelo? ¿O se cancela automáticamente?
6º. Retirada del dinero depositado y los intereses. ¿Cómo? ¿Transferencia?
7º. ¿Cancelación de la cuenta? ¿Podría dejarla abierta por ejemplo con un euro o algo así aprovechado que no pago comisiones para futuros depósitos? Porque doy por hecho que finalizado el primero, podría volver a repetir la operación de haber quedado satisfecha con la operación, ¿es así?
8º. El tema fiscal, ¿cómo va? ¿Se encarga el banco? ¿O cuando se hace la declaración hay que acordarse del depósito este? (Seguro que este último punto os parecerá una tontería pero no he pasado aún por mi primera declaración...).
Sé que son muchas preguntas pero al menos quiero tener una orientación de si he entendido bien el funcionamiento... así que a ver si alguien se anima a responderme.
Mil gracias!