Re: Depósito ING 4% a 6 meses
Cuanto cubre el fondo de garantias holandes para depositos?
Cuanto cubre el fondo de garantias holandes para depositos?
100.000 €, igual que el Español. Todos los de la zona euro cubren la misma cantidad por lo que se.
Hola de nuevo Berebere,
Me he informado algo más, olvida lo que te pregunté sobre pasar dinero de cuenta naranja (CN) a depósito, ya he visto que estaba yo equivocado. Sin embargo, me surge ahora la siguiente duda: dado que no podría meter más que unos 3.000 euros, y que el movimiento que tú me recomendabas sólo me daría unos pocos euros de rentabilidad en la CN (tras cancelar a final de Agosto), ¿no es mejor pasar el dinero directamente al IPF al 4% sin pasar por la CN y así evito que luego me "penalice" la CN por haber retirado los 3.000 euros a la hora de contratar futuros IPF? Si no he entendido mal, a la hora del dinero a ingresar en un depósito con ellos te tienen en cuenta las retiradas previas de la CN...
Muchas gracias por tu ayuda ;)
Saludos.
Hola de nuevo,
otra opción es hacer varios depósitos con distintos importes, eso también lo permite.
Saludos!
Hola a todos, no creo que exista en el foro alguien tan novato y con tan poco conocimiento de este mundo como yo, así que si digo alguna barbaridad espero que me comprendáis. Tengo una cuenta naranja con algo de dinero metido y he visto que a mí también me dan la posibilidad de contratar este depósito. Podría hacer un pequeño ingreso a final de mes, pero como no es mucho dinero, estoy pensado en sacar hoy mismo todo mi dinero de la cuenta naranja y a final de mes hacer un ingreso y contratar este depósito con todo este dinero que sacaría hoy mismo, más lo poquito que pueda aportar. La duda es pues si estaría haciendo bien, o si directamente no podría hacerlo.
ING suele contar el dinero que has tenido en sus cuentas/depósitos los últimos 11 meses, así que lo más probable es que al sacar el dinero de la cuenta naranja, estés con saldo negativo con ellos de cara a contratar el depósito al 4% y te pedirán que ingreses lo que sacaste (te darán el 1.2%) y algo más para abrir el depósito con ese algo más solamente (al 4%).
Es decir, lo mismo que si no lo sacas y abres el depósito con lo que ingreses a final de mes.
Puedes hacer dos depósitos.. uno con lo que tienes ahora mismo... y otro con lo que ingreses al final de mes.
Ya me imaginaba igorae, gracias.
Angelesteb, para hacer dos depósitos también tendría que retirar primero el dinero, pero gracias.