Acceder

¿Que hago?..... CONSEJOS, por favor

10 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos.

Como bien sabeis tengo mis ahorros en un deposito a 1 año en una de las ya famosas cajas al 6% con abono de intereses trimestrales.

Pues bien, despues de tanto leer opiniones y comentarios... que si la caja no tiene solvencia, que si está mal...., y sobre todo de leer a todos los que saben de esto y que andan por aqui diciendo que hay que diversificar y que no se pueden tener todos los huevos en la mis cesta, me pregunto:

¿Cancelo el deposito a un año con lo que implica eso?

¿Cancelo y me abro 4 ó 5 cuentas en diferentes entidades con lo que eso signigica? (mucha menos rentabilidad y más gastos).

Pero en este caso, ¿donde me las abro? (a ver si me voy de Guatemala para meterme Guatepeor como se suele decir )

En fin, en esta situacion...¿que hago? ¿que harías vosotros?

Saludos

Trist

Re: ¿Que hago?..... CONSEJOS, por favor

Yo me quedaría como estás. Yo me abrí varios depósitos al 6% con pago de interes al vencimiento en activobank y estoy más que tranquilo.

Saludos.

Hola Trist, todo está en función del capital que tengas y del plazo que te quede por amortizar.No sé si estás hablando de la CAM, imagino que van por ahí los tiros.No creo que ninguna entidad bancaria española vaya a quebrar.Después de pasar lo de Banesto en el año 1993 el sistema financiero español se reforzó porque aumentaron los controles por parte del Banco de España.No obstante y dicho esto, tampoco estaría de más, diversificar algo la inversión, ya no por el riesgo sino por lo que se pueda aprovechar de interesante en varias entidades.

No obstante un 6% a un año, es de lo mejorcito y no creo que haya ningún problema, yo estaria tranquilo.Otra opción que tienes si estas inquieto seria deshacer una parte del depósito, un 25-30% y destinarlo en otra entidad al mismo tipo si ese es tu deseo (la penalización si la tuvieras no seria mucha)

Personalmente, dejaría que transcurriera el plazo al que tienes el depósito y después diversificaría, para dormir más tranquilo. Las Cajas son también instrumentos políticos, y dudo mucho que las dejen quebrar asi como así. En la historia reciente, no ha quebrado jamás una Caja española, y las que han estado mal gestionadas, que las ha habido, han acabado siendo absorbidas por otras mayores, simplemente. Por otro lado, el problema de la banca española creo yo que es más de liquidez que de tener demasiado invertido en las famosas subprime, y ese problema se irá arreglando a medida que las subastas de viviendas a precios bajos, aceptando un margen de pérdidas, empiecen a proliferar.

Saludos.

Amigo Trist... En primer lugar. Cálmate.

La situación es la siguiente.

Tienes todos tus ahorros en una caja que crees (según lees) que puede quebrar.

Decirte que eso es imposible, sería mentirte, pero sí es cierto que es improbable.

Aunque improbable, la posibilidad está (o sea que no te he aclarado nada).

En el caso de quiebra de una caja de ahorros, lo más fácil es que la comunidad autónoma intente salvarla por todos los medios, presumiblemente propiciando una fusión con otra entidad local... El problema estaría con que todas las de la comunidad estuviesen tocadas, en cuyo caso, quién sabe, igual hay alguien que se la quiera quedar.

La respuesta a tus inquietudes sólo la tienes tú, pues como puedes ver, lo que hay sobre la posible quiebra de cajas son opiniones.

Me pides consejo.

Yo evaluaría las posibles pérdidas por cancelación, no sin antes tener previsto donde podría poner el dinero, y una vez con los cálculos y opciones vería si vale más ese dinero que dormir tranquilo ;-)

Espero haberte ayudado en algo.

Como te dicen, antes que una caja quiebre la comunidad autónoma respectiva se va a volcar en su ayuda; luego vendría una fusión o una absorción ...

Mojándome, como siempre, no entiendo cómo se pide consejo y no se facilitan datos interesantes como vencimiento, cantidad y entidad de la que se trata.

Ayeruna empresa llamada ficht, que nola conocia, conocia las otras dos, bajo a cinco cajas su clasificacion:
cajasur ccm,caixa sabadell, sa nostra y caixa penedes.
Yo esas compañias no me preocupan, ahora estan metiendose con el sistema financiero español, y no han sabido lo que les vino encima con las caida de esos grandes bancos americanos e ingleses, le daban a todos AA+
Y ahora ponen a unas cajas española en A- o BBB+.

Como ham dicho antes , si alguna caja privincial tuviera problemas la propia adfministracion autonomica la salvaria a toda costa y abria fusiones autonomicas.
Yo tengo el dinero en Cajasur y me la han bajado esos de Ficht aBBB+ y bueno, ya vendra chaves o el papa (pues cajasur es de la iglesia catolica) a arreglarla.

Guía Básica