ahora en serio... xD si tienes 20mil y quieres ir sobre seguro, deposito al 4% o al 4,25 de bankinter, si quieres arriesgar un poco mas, no se ahora pero hasta hace poco en ing habia un deposiuto con capital garantizado en la que te llevabas un % bastante bueno de las subidas del eurostox, perder no vas a perder, como mucho si no sube el eurostox tu no ganaras nada, pero rec uperaras los 20mil igual al finalizar. Lo bueno? las bolsas estan muy bajas y es muy probable que cierres con ganancias, superiores a ese 4% del deposito
En 2005 hice yo una aoportacion de 2.600€ a un deposito garantizado sobre el ibex35, hasta 2007 un poco antes de la crisis, gane 900€ asi que el porcentaje es algo bestia... rondando el 40%.
Eso que te dicen de los paises supongo que es algo similar, pero habria que ver si tienes capital garantizado, sino olvidate.
Otra opcion es que los metas en bolsa directamente en algun broker que te los gestione, tipo renta4.
Yo si no sabes de bolsa ni de finanzas apenas, no me complicaba la vida, ing al 4%