Consejos a la hora de firmar un depósito
Me gustaría que esto fuese una pequeña guía para quien va a contratar un depósito por primera vez y no está familiarizado a tratar con el banco.
Ahora con la información que se encuentra uno en foros tan maravillosos como éste es fácil ir a la sucursal sabiendo lo que quieres pedir y lo que ofrecen otras entidades.
El miedo que yo tengo tiene que ver con los trámites a realizar, para evitar situaciones dolorosas como la ocurrida con las preferentes. Por eso me gustaría que ayudarais con los pasos.
1. Ir a la sucursal o llamar por teléfono.
2. Hablar con el comercial y que te explique las características del producto (tipo de interés, cuenta para abonar intereses y comisiones, penalizaciones por cancelación...)
3. Darte la entrega de un folleto para leerlo con calma en casa.
En este punto me surje una duda: Como sabes que es un depósito a plazo fijo y no una cosa compleja estilo preferentes? Lleva algún código donde puedes comprbar en la web del Banco de España que es un plazo fijo y no otra cosa?
4. Firmar el contrato, tras leerlo.
Puede que sea muy trivial esto que pregunto, pero si me asaltan estas dudas puede que le asalte a más gente y vayamos más seguros a contratar productos al banco.
Espero con atención vuestras aportaciones.
Gracias de antenamo, y enhorabuena por la labor que haceis.