Esta mañana he visitado una principal del san, hablado con un gestor de "encaste" hispano(menos peligrosos que los pura sangre san) y me dice que el producto es IPF (concederme el beneficio de la duda) pienso que es un déposito pagaré, quitandole los adornos es un pagaré puro y duro, la palabra pagaré chirría con un plazo fijo tradicional, y para mí sobra toda la mención a pagaré y debe decir el contrato muy claro Imposición a plazo fijo.
--Penalización a mi me dice que el 4%, creo que ponen la misma penalización que contratan, si contratan al 2,70, esa penalización si al 3% el 3, el peligro es que uno contrata cien mil a 2 años al 4% y al año justo decide cancelar, que ocurre que ha cobrado de intereses del primer año 3.160€ (4000-menos impuestos 21%) y como la penalización no puede exceder de los intereses cobrados te cascan 4000€ de penalización, han tenido los cien mil euros gratis un año y al sufrido depositante le enchufan 840€ de impuestos.
--En Bankinter pagan el 4,25 a 6 meses, pero condición indispensable cuenta soporte de 45€
Busquemos otras alternativas no tan enrevesadas.