Acceder

¿Cómo funcionan los depósitos con tipos al 0%?

8 respuestas
Página
1 / 2

He oído por la radio a un analista que los tipos el año que viene en USA los tipos bajarán al 0% y en Europa al 1,5%.

!Con estas medidas se acabó la crisis!!Qué fácil!, podían bajarlos ya mismo y nos ahorramos este "sufrimiento".

Re: ¿Cómo funcionan los depósitos con tipos al 0%?

Lo mejor sera regalar el dinero, un helicopetero que dege caer dinero y la gente lo coge, total q mas da si el dinero ya no va a valer nada.

Es meter aire de nuevo en un globo pinchado por todos los sitios, no valdrá para nada, la van a "cagar" del todo, si no estaba ya acabado el sistema actual...será el remate final.

Llegaremos como estan el Japon al 0,5% anual de interes

Pero lo lógico es pensar que bajen los tipos de interés (aunque no creo que llegue al 0% pero sí a lo mejor como Japón aproximándose a ello) para que la gente vuelva a invertir, monte nuevos negocios y digo yo que junto a la liquidez que se quiere proporcionar desde los gobiernos a los bancos (en España comprándoles préstamos de calidad (dinero por préstamos), en USA y R.Unido nacionalizando bancos (dinero por acciones), en Holanda por acciones preferentes (como ej.ING) y que puedan dichos bancos con ese dinero fresco prestar a los inversores con unos tipos bajos, pues todo ello sumado y mezclado esperamos que sea el inicio de la salida del túnel. Vamos, eso creo yo que es lo que se pretende. Pero habrá que vigilar a los pillos de los bancos que hagan recircular ese dinero fresco que les entre y acabe en los inversores finales y en los ciudadanos y PYMES para que puedan refinanciar sus maltrechas deudas y no a unos intereses tan caros.
Y perdón x el ladrillo.
saludos.

Al 0% no llegaran, pero como deciiis si que se podra aproximar a esa cifra...yo creo que entorno al 1%

No se habla de los intereses de los depositos, sinó del interes oficial del banco central europeo, creo que analistas del Deutsche Bank dicen que a mediados del 2009 estará al 1.5%

eso no quiere decir que el interés de los depositos esté a ese nivel, historicamente el euribor siempre está 0.6% más alto que el precio oficial (ahora mismo al 5 frente al 3.75 del oficial)
pero en un entorno de falta de liquidez, puede que aunque rebajen los tipos como quieran puede no ser la solución inmediata para que el euribor baje y lo que significa a largo plazo si hay liquidez, que los depositos bajen de interés.

de momento tal y como está el patio, ya pueden bajar los tipos, hasta que los bancos y cajas solucionen el problema de "no poder engañar" a la gente en nuevos productos estructurados para poder pagar los vencimientos e intereses de los emitidos en los últimos 10 años, la falta de liquidez garantiza unos intereses en depósitos al menos, interesantes...

Si fueran al 0% no tendría sentido abrir un depósito, bastaría una cuenta.

Y otra cosa, si tomamos como referencia Japón, por qué no observamos qué ha pasado con los inmuebles? ¡Habrá que desinflar también esa burbuja!

Guía Básica