Acceder

Openbank: Contratando deposito bienvenida por ¡¡¡ segunda vez !!

8 respuestas
Página
1 / 2

Buenos días.

El otro día me venció el depósito bienvenida de Openbank de 1 mes al 11% , y mi sorpresa ha sido que una vez me ha vencido y por curiosidad me fui a la parte de la página donde están los depósitos para nuevos clientes y vi que me seguían saliendo , así que seguí todos los pasos y sorprendentemente me dejó contratarlo por segunda vez aunque ahora al 10% ya que han bajado el tipo de interés.

Estoy mosqueado y no sé si es un error de la página web , cosa que no me extrañaría viendo lo chapuceros que son .

Sobre todo porque no sé si llamar a Opebank a preguntar por el tema con el riesgo de que se den cuenta y me lo anulen o por el contrario arriesgarme a que cuando venza el mes no me liquiden intereses ya que realmente no se haya constituido el depósito por mucho que en la página me diga que sí y entonces haya tenido muerto de risa sin rentarme el dinero durante un mes.

¿ Qué haríais vosotros ?

Gracias.

Re: Openbank: Contratando deposito bienvenida por ¡¡¡ segunda vez !!

Beneficiarme, no decilrles nada y verificar en tu estado de cuentas si ese es el interés que has contratado y, como has hecho comentarlo aquí por ver si alguno más les puede meter un gol. Gracias!

Es muy raro eso que comentas. Para no llevarte un disgusto, y que al mes no te abonen los intereses generados lo mejor es que llames y des el aviso. Aunque evidentemente si haces esto, ya no podrás contratarlo una vez más, pero al menos no tendrás el dinero parado durante un mes.

Será un fallo de la web seguro. Cojean mucho en ese aspecto y no parecen solucionarlo ni con el diseño nuevo.

S2

Si les llamas igual te to anulan, aunque al ser un error igual te lo mantienen, esa es la incognita.

Si no les llamas, como mucho te arriesgas a que te den los intereses de un deposito a 1 mes normal, o sea en lugar del 10%, al yo que sé, 5%?, pues eso.

ciao!

Si no llama, puede salirle muy bien o relativamente mal.

Puede que Openbank no se den cuenta (fallo del sistema informático que permite la contratación) y le genere los intereses de forma correcta al 10% durante ese mes. Has triunfado. Te llevas una rentabilidad del 21% en dos meses.

Pero... puede que vean el error, pase el mes y te digan que como ya lo habías contratado previamente, el contrato no tiene vigor y no te ingresan los intereses. Cosa que podrías reclamar ya que a ti te aparecía en el estado de tus cuentas. Has tenido el dinero parado durante ese mes (tampoco es el fin del mundo)

S2

Si el servicio de OpenBank telefónico te da la opción de llamar y poder consultar cuántos depósitos tienes si necesidad de hablar con un operados probaría eso. De todas formas no me extrañaría que por un fallo informático te haya dado la opción de poder contratar otro depósito y esa contratación se haga efectiva. Si mañana sigue como contratado, yo creo que estará todo el mes.

Con un fallo informático de ese tipo yo he conseguido en ING contratar más depósitos al 6% del dinero que había aumentado.

He decidido esperar

Gracias a todos por las respuestas,

Finalmente creo que voy a optar por no hacer nada , es decir esperar , y si dentro de un mes ( bueno realmente unos días antes ya que tengo previsto cancelarlo anticipadamente ya que me cumple el plazo máximo para contratar otro depósito en otra entidad ) veo que me vence el depósito y no ha liquidación de intereses pues mala suerte ,pues por los 30 o 40 euros que podría ganar metiéndolo un mes en ING al 6% y que perdería tampoco es el fin del mundo . Además siento curiosidad por ver el desenlance.

En realidad lo contraté ayer y he esperado al día siguiente, es decir a esta mañana para ver si seguía en pie por si me lo cancelaban al día siguiente, y estaba mañana a las 7h aún seguía vivo . Me aparecen en pantalla dos depósitos bienvenida , el vencido ya con importe 0 euros , y el nuevo con el importe de esta segunda imposición y cuando “ clickeo “ encima me aparece toda la información con un TAE del 10% , así que en teoría está contratado .

Por cierto animo a la gente que le vaya venciendo los depósitos estos en openbank que intenté irse a la zona de depósitos para nuevos clientes y lo intente contratar de nuevo.

Es un placer coincidir contigo en casi todo pero, te debo corregir: recibiría un 10,50% T.A.E aprox. esos dos meses.

Respecto a si debe o no llamar, puede alegar ignorancia y sería Openbank quien tenga que subsanarlo a satisfacción del cliente. además, quién nos dice que, aunque sea lo más probable que no se hayan enterado, dado que su página es lamentable, que necesitan pasta ...

Saludos.

Guía Básica