Hola donalvaro creo que ya es momento de superar aquello de la amistad y el trato personalizado de un banco.Yo no voy al banco a "recibir cariño" ni "amistad", eso lo recibo de mis seres queridos y de mis amigos.El banco nunca es mi amigo, al banco se va a hacer negocio y si eres tú quien presta tu dinero se va a sacar la máxima rentabilidad, al igual que el Banco hace con sus clientes.Precisamente la utilización de ese trato personalizado les vale para "pillar" tu dinero a precio de ganga,ya que juegan con la confianza que tu tienes hacia ellos y lo saben, pero tu dinero tiene un precio, mucho más que ese 3% que te ofrece tu banco de toda la vida.
Yo creo que hoy en dia el dinero cuesta mucho ganarlo y no se trata de dejarlo casi "gratis" a tu banco de toda la vida porque recibes de ellos un gran trato.Tendrías que percibir que "el buen trato" se debería materializar hacía tí valorando y remunerando bien tu dinero y no dándote cariño.
Todos hemos pasado por esa fase, pero si buscas sacar el máximo partido a tus ahorros, no te dejes engatusar por esa "atención personalizada".Muchas veces se valen de eso precisamente para encasquetarte toda clase de productos propios del banco: planes de pensiones, fondos, depósitos estructurados, por no hablar de toda la basura financiera que han colocado todos estos años (preferentes,cuotas participativas,subordinadas, etc).....todo por ese buen trato personalizado.
Ve al banco con tus ideas claras y reclama rentabilidad para tu dinero en buenos depósitos a plazo fijo que por eso es tuyo y dejate de cantos de sirena.Si para sacar rentabilidad a tus ahorros tienes que cambiar de banco, hazlo, te lo digo con todos mis respetos.
Suerte en tu decisión