Pues que quieres que te diga, de La Caixa hemos sacado entre mis padres y yo muchísimo dinero en los últimos años y llevado a ING y otros bancos, debido a que siempre nos ofrecían comparado con otras entidades depósitos muy malos. Respeto a los que dejan su capital en La Caixa, pero si un banco (Banco Sabadell, ING, Ibanesto) me ofrece el 4 % a 1 año o a menos meses y otro cómo La Caixa un 3 % no voy a ser el tonto del bote de dejarlo al 3 % y perder cientos de euros netos de intereses por amor a La Caixa. Yo quiero que mi dinero rente dinero. Hablo de mi y de mis padres ojo, opinión personal, todas son respetables.
Y a mi la cantinela de no a ING no te vayas, que miedo, banco por internet, vas a perder el dinero (ojo que no lo digo por ti eh, cosas que aún hoy en dia oigo), me da absolutamente igual, llevo 12 años casi con ellos y estoy curado de espantos, por mucho que haya sido intervenido. Está devolviendo al estado holandés todo el dinero que le han dejado, dentro de poco no estará ya intervenido cómo dices y volverá a ser autónomo.
Ahora en estos días mis padres están sacando 50 mil euros de La Caixa. Les ofrecían lo máximo un 3,25 % a 1 año, cuando en otras entidades dan mínimo un 4 % o más, y claro lo he calculado y es eso, son cientos de euros netos de diferencia de un banco a otro dependiendo del tiempo que dejes el dinero, y no lo vamos a dejar en La Caixa pudiendo ganar más en otras entidades, para nosotros también fiables.