Que hacer con ahorros a la espera de comprar casa
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro, así que pido disculpas si esto no fuera aquí.
Os cuento, tengo menos de 30 años, y no mucho dinero ahorrado, unos 18.000€. Actualmente tengo trabajo por lo que tengo ingresos mensuales.
Actualmente tengo contratado la cuenta nómina con ING y la cuenta naranja con ING también. Estos ahorros los tengo actualmente en la cuenta naranja y creo que me dan poco más de 1,00% TAE. Vamos, unos 14€ limpios al mes.
Mi pregunta es, como actualmente no tengo pareja, y si todo siguiera así en un futuro la compra de la vivienda la haría yo sólo, estimando que para comprar una vivienda, poniendo de un precio orientativo de 180.000€, no creo que me metiera en ella (supongo que como están las cosas ni me dejarían tampoco jjj), hasta tener ahorrados al menos unos 42.000€ y estimando que para ahorra esto al menos me quedarán 3-4 años en el mejor de los casos, suponiendo que no me quede en paro (toquemos madera). ¿cuál creeis vosotros que sería el camino a seguir para rentabilizar lo máximo posible los ahorros, sabiendo que estos irían 100% seguro en un futuro a la compra de una casa?
Soy casi totalmente nulo en temas financieros, así que por eso os pido vuestros consejos. Mi idea inicial es meter esos ahorros a un depósito fijo de 12 meses a un 2% con ING. Sé que no es mucho y que otras entidades darán más, pero tendría luego que estar cambiando también la nómina etc. y luego lo mismo me fríen a comisiones por otro lado. Sin ir más lejos anteriormente estaba en con el Banco Popular con un depósito a un 4,5% a 12 meses, y me quité al finalizar el mismo porque luego no había apenas cajeros y lo que ganana por un lado me lo quitaban casi por comisiones por otro a pesar de tener la nómina. Al menos ING no me da mucho pero no me quita que es lo importante y me devuelve además algo por gasolina, recibos etc.
Lo dicho, a ver que me podéis aconsejar. No me importa cambiarme de entidad si fuera necesaria pero como he dicho, no ha cambio de ganar algo más en un depósito o lo que sea y luego quitármelo por otro lado.
Gracias,
Saludos.