Re: El decreto antiahorradores del BdE no se aplicara a depositos por encima de 50.000 euros
Yo no trabajo en banca y soy el primer perjudicado por la bajada de remuneracion de los bancos pero hay ciertas cosas que no entiendo:
1.- Si los bancos no dan crédito son malos porque no dejan crecer la economía
2.- Si dan crédito son peores porque dan la posibilidad a la gente de que compre bienes que si no fuera con ellos igual no podría tener en su vida como una vivienda y esperan recuperar el dinero que han prestado, y no el bien que la persona ha comprado pero son los únicos culpables de haber dado crédito de más a la gente que lo pedía, la gente no tiene ninguna responsabilidad por pedir más de lo que podía pagar. Además nadie ha puesto una pistola en la cabeza a nadie para pedir un crédito, pero en fin...
3.- Si te remuneran nuestro dinero menos de lo que esperamos y por no hacer nada, también mal....pues a mi sería el primero al que me gustaría que me remunerasen un 10%, y me fastidia perder depósitos con intereses majos pero si me dan algo, pues lo agradezco porque me guardan el dinero y encima lo rentabilizo, mejor que tenerlo debajo del colchón no?.
y nuevamente son unos sin vergüenzas porque remuneran un 1,75% o un 2% pero el euribor está en 0,55%....que financien al 1% y nos remuneren un 4%, eso sería lo ideal claro...
y normalmente es normal que un banco de mayor rentabilidad al que tiene mayor capital igual que si tu tienes una empresa das ventajas o beneficios al que más te compra, es algo raro esto?