¿Abrir con el mínimo o con el total una Cuenta Azul? - Cuenta Azul iBanesto
Buenas tardes.
Perdonad por si ya habéis tratado el tema anteriormente pero no lo encuentro y como hay tantos rumores de bajada de intereses, renovación de plazos etc... y estoy tramitando la documentación necesito aclarar el tema urgentemente.
A través de la web solicité información para , en principio abrir un depósito Azul.
En unos minutos me llamaron y me dijeron que primero abriera la Cuenta Azul al 3.4% TAE hasta 01/06/2013 luego baja el TAE.
Me informaron que abrirían una cuenta transaccional paralela, que me darían una 4B gratuita , todo sin comisiones y que más adelante cuando la cuenta azul sea efectiva podré abrir un depósito azul al TAE que esté en ese momento.
Mis preguntas son:
- ¿Es mejor abrir la Cuenta Azul mediante OTE con el importe mínimo ( creo que 100 euros ) y una vez creada realizar una tranferéncia con el resto o mejor poner todo de golpe?
- Si tengo la cuenta azul con el dinero ya rentando y abro el depósito azul ¿ Pasa de la una al otro y es dinero nuevo ? ¿ O por el contrario el dinero nuevo és el que entra después de tner la cuenta azul en marcha?
- Vistas las últimas noticias y por el foro que dicen que el depósito azul ja sólo está al 2%TAE, ¿ Que os parece de momento agotar el plazo de la cuenta azul al 3.4%TAE ?
Este 3.4% TAE de la cuenta azul está descrito en la documentación que me mandaron via email y que ahora estoy rellenando para que pasen a recogerla por mesajería urgente la próxima semana. Lo digo porqué también he visto por ahí que está a un TAE inferior.
Muchas gracias y perdonad la extensión.