Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.
En la CAM habia comisiones, el resto de los que mencionas no lo sé. A mi me cobraban por una cuenta de ahorro 35 euros anuales. Podéis oir en la radio y leer en periódicos en qué se gastaban el dinero esa gentuza.
Estamos en una discusión quizás con falta de rigor, porque no sabemos qué ahorro representa a los bancos la bajada de los tipos de interés según la recomendación del banco de España. Como he dicho en alguna ocasión, la media de los depósitos en españa es del 2 por ciento (salió en cincodias o expansión, no recuerdo). ¿Cuánto bajará el depósito medio con esta medida? ¿Al 1.5 por ciento? ¿Al 1? ¿Cuánto dinero representa ese porcentaje para el sistema financiero? 1000 millones? 100 millones? sin datos es difícil tener una idea clara. ¿Ese dinero no podría salir mejorando la eficiencia, cerrando oficinas, bajando los sueldos de directivos, eliminando prebendas? En vez de machacar al ahorrador. Para mi esta medida es como una subida de impuestos encubierta, porque al final tienes menos renta disponible.
Como no tenemos esos datos, es difícil hacer una valoración exacta de esta medida.
Yo por ejemplo estoy pagando letras de un coche al 8 por ciento, más un seguro de vida obligatorio.
Por tanto, yo no sé si es insostenible o no para los bancos el 4 por ciento de interés.
Lo que tengo claro es mi economía familiar, y para mi es insostenible un 1.75 sin patalear.
Intentaré de todos los medios que esa medida me afecte, y si me afecta de la manera más pequeña posible. Y me importa un pito que sea bueno o no para los bancos.
Yo creo que ya he contribuido bastante y no estoy dispuesto a soportar otro atropello más si puedo evitarlo.