Deposito con BFS (Banco Finantia Sofinloc)
buenas, me gustaria que me asesoreis los que estais avezados en estos temas. Ayer rellene el formulario con este banco para informarme sobre que interes ofrecen por los depositos. Hoy me han contestado:
3,75% por 100.000€
3.50% por 50.000€
- Sin comisiones de mantenimiento, ni en Cuenta Corriente Asociada ni en Cuenta de Depósito.
Como paso previo deberemos aperturar una cuenta corriente para poder transferir los fondos, abonar los intereses y el principal, en su momento.
Documentación a aportar:
DNI de los titulares.
el cuestionario adjunto de los titulares.
encabezamiento de la nomina-justificante de los titulares.
Una vez este aperturada la cuenta corriente, usted puede realizar una transferencia o bien le enviaremos una OTE(Orden de Transferencia de Efectivo) transacción entre entidades financieras sin ningún coste para el cliente y una vez estén los fondos en su cuenta corriente proceder a la formalización del plazo fijo.
Las dudas son las siguientes:
* es TAE el interes?
* de que manera podre yo, una vez a vencimiento del año, hacer la transferencia a mi cuenta ubicada en otro banco? Tengo que tener el aplicativo de la entidad para poder hacer el traspaso de todo una vez venza el deposito?
* Para que quieren mi nomina, no pienso que sea necesario no?
En definitiva, agradeceria me pudieras asesorar en todo este proceso para tener las ideas mas claras. Gracias por adelantado.