Re: ING Direct Australia 5%
Hola Petersen,
estoy de acuerdo contigo en que las hipotecas en Australia son más caras y que los depósitos tienen una relación diferencial entre ambos valores. También coincido contigo en que la inflación depende de según la moneda y cuando la moneda tiene más valor su inflación es menor, de allí que países con inflaciones muy altas no cubran la inflación Española.
Pero si comparamos las hipotecas por ejemplo de ING España con ING Australia no hay tanta diferencia, como si la hay en la rentabilidad de los depósitos
Hipoteca Naranja Australia:
Hipoteca Naranja España:
Desde Euribor + 3,49 (4,66% T.A.E.)*
Según mi opinión, se puede observar que el coste para una Hipoteca Naranja en Australia hay un tipo fijo del 5,9% mientras que la Hipoteca Naranja en España esta sobre el 4,66% siendo de renta variable y muy probablemente mucho más cara que la Australiana cuando suba el Euribor, mientras que los depósitos promocionales del mismo banco para 4 meses en España los tenemos al 2,6% y en Australia al 5%. Por lo que creo que en España tienen los bancos actualmente mucho más margen y una posición abusiva. La bajada en Enero de los depósitos no se ha visto reflejada en una bajada en los tipos de interés hipotecarios como debería de ser, y como tu bien indicas.
Salut y gracias.