En los tiempos que corren no veo seguridad en ningun sitio.
Como te dicen por aquí piensa en la seguridad más que en la rentabilidad, sobre todo cuando la rentabilidad sea un 2,3 o 4% que de todas formas es poco interés frente a perder un 30% o 50% de tu dinero, mira que los famosos FGD Español y Portugues son dos agujeros negros "sin fondos".
Yo me veo en una situación similar a ti pero con muchiiiiísimo menos capital, pero tampoco quiero perderlo.
Contra el riesgo=diversificar. Pero una parte importante fuera de España, que por otra parte tenemos el deber de defender nuestra economía, Jejeje, al menos por aquello de que vivimos aquí y sufriremos lo que le pase a nuestro país.
Opciones:
1. Depósitos al 2%, 3%, 4% = algunos cubren la inflación pero reza que se mantengan los bancos medianos que como caiga alguno más a tomar por cul@ el FGD = corralito = promesas de pago futuras tras una quita.
2. Deuda Pública a 3 y 5 años = 2,8%, 3% 4,5% pero de solvencia el país está fatal si no mira el déficit y el volumen de la deuda contraída, jejeje, y sobre todo el crecimiento del consumo y el mercado de trabajo, si es que tenemos unas políticas económicas buenísimas, nuestros políticos unos Kracs.
3. Fondos de inversión, posibles rentabilidades del 15%, 20%, -15%, -20%, y millones de fondos, o sea no hay seguridad de donde te metes.
4. La ruleta Bolsa, a mi no me parece la peor opción dan dividendos de 7% 8% anuales aunque últimamente te los cambian por nuevas emisiones de acciones y tan contentos. Además quizá algunas empresas trascienden al Estado, están diversificadas por el mundo, hay que ayudarles por el bien del país, son sectores de necesidad. Eso si hay que aceptar ver minusvalías en tu cuenta o ser un experto Trader, pa que no te coman que te comen.
5. Comprarte una granja, dedicarte a vivir de tu trabajo y olvidarte del dinero. A mí es la que más me gustaría hacer pero no sé yo si estoy preparado para vivir sin él. Ser autosuficiente en el 80% y canjear cuatro cosillas con los vecinos o en el mercado pero solo para lo indispensable.
En fin por si no lo teníamos claro aquí está el tocho.