COINC funciona como ING, sólo que con operativa mucho más sencilla y limitada, no hay truco. Tiene alguna pequeña peculiaridad, pero con un par de días y pruebas, y todos los comentarios que existen ya en la red, el asunto queda despachado.
A muchos les asusta o confunde incluso que parece muy moderno y con muchos colorines, conexión a la redes sociales, metas, etc... pero, vamos, fácil, fácil. Todo como ING y con cuentas asociadas. Si no te quieres liar, crea por ejemplo sólo una meta de AHORRO con el máximo de 50.000 euros, y a tirar.
Lo que si es conveniente, es darse de alta y enviar la documentación cuanto antes, pues tardan algún tiempo en validarla y en esperar la OTE de la cuenta asociada para activarte toda la operativa. Antes eran unos 15 días, ahora parece que van reduciendo mucho poco a poco y algunos hasta han informado de una semana o menos.
Y, si no estás contento, puerta, te vas y listo, puedes sacar máximo 30.000 de una tacada en un día, a otro con mejores servicios y ofertas. Por ejemplo, los que nos dimos de alta justo antes de la notificación de la baja de interés, tenemos hasta el 10 de Abril al 4% todos los ahorros, después, pues mínimo otros 2 meses al 3%, y más si no envían una notificación previa del cambio de condiciones de la cuenta.
Y Bankinter, a mí me atrae, trabajé mucho con ellos en el pasado, cuando eran un buen banco, agil, abierto, con buenos productos y ofertas, y un broker rápido, asequible y sensacional. Y parece que siguen bastante solventes y sobre todo no ligados al ladrillo y similares. Sigue siendo un banco español, FGD y demás.
Por ahora, y hablando siempre de inversiones muy sencillas y corto plazo, BES al 2,70% (estos ya se pasaron de listos e hispanos), o COINC al 3% totalmente líquido por tiempo no definido, o iBanesto al 2,25% totalmente líquido por 13 meses ... pues la elección, para mi gusto, y dentro de que es muy malo todo y una verguenza, está clara.
PD: y si alguien efectivamente averigua el equivalente al 902, que lo diga, je! Aunque yo no tuve que usarlo.