¡Pues menos mal que no trabajas en un banco ni para ningún banco!
Puede ser verdad, y puede ser verdad todo lo que dices, y puede suceder... o no puede suceder.
Veamos algunas cosas que no me cuadran, sobre todo porque el discurso en su totalidad, y como tal, me suena un montón.
- Invertid en lo que hay ahora y los tipos de ahora, no os quejéis, que ni van a subir ni ahora ni pronto. Todos a por depósitos del 1,75% a dos años o más.
- Invertid en renta variable, bolsa o fondos, va a ser más rentable.
- Los bancos extranjeros, son muy maaaaloooooosssss.
- Etc, etc.
Veamos algunos detalles, sólo unos cuantos:
"al final he decidido tirar de gente "experta" en economía"
por aquí, todos tenemos una confianza total en ese tipo de "expertos", total, total, de cabeza con lo que digan
" deja muy claro que hasta que no se devuelvan las ayudas a la banca"
estoy equivocado, ¿o no todos los bancos han precisado de dichas ayudas, y mucho menos en todos los sitios de Europa y en todos los países?
" varios familiares de total confianza relacionados con empresas económicas de gran prestigio: Societé Generale, Ahorro Corporación, Gestión de Patrimonios, etc" ... me ha dicho un amigo de un amigo de un amigo de un familiar que.... uh! ¿y encima esos son los de confianza o prestigo? ¿gente como Societé Generalé? (su transparencia y warrants, todo un primor, por cierto) ¿no los interesados y los que manejan el mismo cotarro?
"Con respecto a Bancos tipo BES, Pichincha, ING y demás extranjeros, no me los recomiendan, ya que los FGD cubren primero a las personas residentes en los respectivos países y después a los demás"
vamos a ver, ¿no han garantizado a nivel europeo que iban a responder igualmente a cualquier FGD local? ¿no estás mencionando alguno, supongo por casualidad los que más se comentan ahora en el foro y dan más interés, que sí está creado y adscrito al FGD español? Por cierto, ¿cuanta garantía más me da el FGD español que no tiene ni un duro, ni ningún tipo de aval o garantía, excepto la deuda española a su vez, frente a un FGD Holandés que, aunque cubra primero a los "locales" (¿?) en principio tiene solvencia y fondos como fondo y país?
y alguna cosa más, en fin, cada uno actúe con su dinero según quiera y duerma mejor