Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
Parece que los Chipriotas lo tienen claro.
http://es.finance.yahoo.com/noticias/parlamento-chipriota-rechaza-condiciones-rescate-182720598.html
Parece que los Chipriotas lo tienen claro.
http://es.finance.yahoo.com/noticias/parlamento-chipriota-rechaza-condiciones-rescate-182720598.html
He escuchado las noticias y programas de la tarde y ya están diciendo que al de las orejas gachas, si a Montoro, ya le han dado una pista y esta viendo como compensar ese 0% estatal que pusieron para que las Autonomias no tocaran los fondos y que ahora si, si va a mirar de como meterle mano a nuestros ahorros. Cuidadin, que yo no me fiaría mucho. Hay que estar alerta y al loro. Escuchar el programa de Cesar Vidal, en lo económico, la contertulia Susana Criado y lo que acaban de decir hace un rato. Fonoteca de esRadio.
Que es impuesto moderado para Montoro, 2,3,5 o 9%? Cuanto le va a aplicar este berzas a nuestros ahorros? Leed las noticias del tipo este, que tiene guasa decirlo al dia siguiente de lo de Chipre, etc.
Una pregunta tonta. Supongo que se habrá contestado pero no lo encuentro. ¿Alguien en chipre con 5 depositos de 20.000 euros en distintos bancos se vería afectado por esta medida?
Gracias
Nadie sabe eso. No creo ni ellos.
Ahora se está hablando de que pueden nacionalizar todos los planes y fondos de pensiones, y meterlos dentro un banco público nacional único, controlado desde el exterior por los prestamistas
(además del tema de los depósitos)
Ok, a ver como evoluciona la cosa.
También es muy interesante saber, si al final se lleva a cabo una medida de este tipo en chipre, que ocurre con la gente que tiene depósitos o cuentas en otro país de la Unión Europea.
A lo mejor según lo que ocurra con las cuentas en el extranjero interesa abrir una cuenta en ing luxemburgo. ¿Qué os parece?
¿Y que harán ahora? Porque si no recaudan los 5800 millones que iban a recaudar con dicha tasa... y si no reciben los 10000 millones de Europa... ¿de donde saldrá el dinero para sostener el quebrado sistema financiero chirpiota?
A ver si los chipriotas por no perder un 6% acaban perdiéndolo casi todo...