Soluciones ante la inseguridad de los depósitos en EUROS
La UE ha demostrado que no respeta nada. Un día te levantas, y la Merkel dcide que te confisca parte de las cuentas corrientes. Ante esta inseguridad jurídica sin precedentes, cada uno de nosotros debería de aportar las soluciones que conozca, o se le ocurran.
A mí sólo se me ocurre una, y sobre el papel funciona. Faltaría debatir los detalles.
En vista de que el EURO no parece fiable, debido a las decisiones de sus gobernates, yo no me fiaría de dejarlo en ningún país de la UE. O al menos en ningún depósito denominado en €
El lugar mas seguro parece ser EEUU. Yo no me imagino una medida como la de este fin de semana en ese país. Allí es simplemente inimaginable.
La solución teórica pasa por abrir una cuenta en USD y cubrir el cambio, si deseas mantener tus euros intactos.
La cobertura de cambio es sencillísima y baratísima. Quien no sepa hacerlo, yo se lo explico con mucho gusto.
Baste decir que con tan solo 30 cents. al trimestre se cubre el cambio de 12.500 USD. y cada bloque adicional de 12500 USD cuesta exactamente lo mismo: otros 30 cents.
Lo que no sé es qué tipos de interés se pueden obtener en USD, pero me imagino que rondan el cero por ciento.
Ahora bien, eso te protege de quitas y demás...
No todas las monedas tienen una cobertura tan sencilla y barata como el par EURUSD.