Re: ¿Por qué se ahorra? ¿Que motivaciones y miedos hacen que limitemos nuestras vivencias por un futuro incierto?
Yo lo veo diferente, invierto porque me gusta, lo considero mi vida.
Yo lo veo diferente, invierto porque me gusta, lo considero mi vida.
Ahorras por cualquier infortunio que te pueda pasar; quedarte sin trabajo, algun problema de salud, pagar los estudios de tu hijo, si te pilla con el pie cambiado y vas al banco a pedir un prestamo vas a tener dos problemas..
Es como sacar un seguro de hogar pagas 200 euros anuales y a lo mejor no lo utilizas, pero si un dia te hace falta y No lo tienes puede arruinar tu economia domestica.
La cuestion para mi cuando tienes capacidad de ahorrar es donde invertirlo y superes el ipc porque con el mismo dinero acabaras perdiendo poder adquisitivo
Yo ahorro basicamente para obtener un flujo de efectivo mensual y asi ser mas libre de trabajos, pk cuanto menos dinero tienes mas controlable eres y mas esclavizado estas a nivel asalariado yo siempre pienso COMO PUEDO GANAR MAS DINERO y como PUEDO HACER QUE ME DINERO GENERE MAS Y MAS DINERO no pienso en donde voy a trabajar o si puedo hacer horas extras, eso esta bien pero no es mi objetivo.
saludos
Yo no ahorro. Solo pospongo el despilfarro.
"Guarda pa cuando no hay" Tan simple como eso.
1. Para tener más libertad a la hora de elegir.
2. Por que el futuro, por definición es incierto, nadie sabe lo que va a ocurrir.
Si alguien supiera que el resto de su vida, va a tener un flujo de dinero X, no habría necesidad, verdad?
Yo ahorro porque me gusta tener dinero. Así de simple. A algunos les gusta coleccionar latas de cerveza, otros coleccionan figuritas, otros tienen colecciones de relojes... a mi me gusta coleccionar dinero.
Y en el fondo sé que morire sin haber gastado ni una décima parte de mi fortuna...