Plan: Depósito y cuenta nómina remunerada Bankinter
Buenas a todos.
Estoy buscando, como muchos, la forma de conseguir rentabilidad para mi dinero y he pensado en el combo nómina y depósito en Bankiter. Es por eso por lo que pido vuestro consejo y paso a plantearos la jugada para que entre todos veamos si hay lagunas en las que no he caído.
Actualmente tengo la nómina en ING que si bien no me da rentabilidad alguna, hablo de la cuenta nómina, si me da las facilidades de poder sacar en Santender/Popular y poder operar en internet/móvil.
Pues bien, según me han dicho en ING podría quitar la nómina durante un período de tiempo y volver a domiciliarla cuando quisiera, en mi caso dentro de dos años, y así recuperar el 2% de las facturas.
El caso que nos ocupa es simple. Me han ofrecido un depósito al 3% en Bankinter y si domicilio la nómina tengo unos intereses del 5% durante el primer año y del 2% durante el segundo. Dispongo de unos 50.000 € que distribuiría de la siguiente forma:
-45.000€ como depósito.
-5.000€ en la cuenta nómina.
El uso que le daría a la cuenta nómina sería nulo ya que en cuanto cobrase ordenaría una transferencia online a otro banco pero siempre quedando los 5.000€ de remanente que es el máximo de dinero al que aplican el 5% y 2% que hemos hablado antes.
¿La razón de tener 5.000€ aparcados? Pues que tengo un dinero que me renta de media en los dos años un 3.5% y que está disponible ante cualquier eventualidad. Los podría meter en el depósito pero valoro la posiblidad de tenerlos disponibles, no creo que los necesite, y que así consigo mas rentabilidad que incluyéndolos en el depósito.
Si contrato la cuenta nómina según me han dicho no me aplican ningún tipo de comisión, ni mantenimiento. También decir que no funciono a crédito, sino a débito y rechazaría cualquier tipo de tarjeta bancaria de ese tipo.
¿Cómo veis el plan?, ¿Alguna laguna?
Se me ha dicho que Bankinter es un poco puñetera como entidad. De hecho he leído que si la nómina fluctúa no te aplican las condiciones que firmaste. ¿Es eso cierto? Mi sueldo en unos meses variará un poco a la baja para después volver a variar a la alta. ¿Esto sería un impedimento?
Gracias a todos por vuestro tiempo.