Re: ¿Quedan depósitos al 3%?
Novato99, me parece genial que vayas a preguntar, ya que toda aclaración es poca y todos los interesados nos quedaremos más tranquilos. Sin embargo, en mi opinión estás interpretanto incorrectamente el texto. Fíjate que dice que la penalización es "1% DE LOS INTERESES pendientes de liquidar DESDE la ultima liquidación HASTA la fecha de cancelación".
Por ejemplo, supongamos que que yo contrato el depósito el 30 de junio. A los tres meses, el 30 de septiembre, me liquidan los intereses de ese primer período. El día 5 de octubre yo decido cancelar el depósito porque hay en el mercado ofertas mejores (ojalá!). DESDE la última liquidación HASTA la fecha de cancelación habrán pasado 5 días, durante los cuales se habrán generado unos intereses. La penalización se efectuará sobre esos intereses pendientes de liquidar (entiendo que me darían un 2% en lugar de un 3%). Según esta interpretación, lo ideal sería cancelar siempre el mismo día de la liquidación trimestral.
¿Qué te parece si mañana cuando vayas a la sucursal les pones exactamente este mismo ejemplo?